Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Uncategorised

La Salle San Asensio InterioridadEn la tercera semana de abril, de lunes a viernes , se ha desarrollado en La Salle San Asensio la formación en interioridad para personas que son responsables del proyecto en los centros o que participarán en esa responsabilidad de alguna manera. Han acompañado al grupo José Ángel Múgica y Angel Mari Oyarzabal.

Han asistido dieciséis personas de casi todas las obras educativas. El grupo se ha cohesionado bien desde el primer día y ha entrado en las actividades con mucha seriedad. Las aportaciones personales y la participación son dos ingredientes que mejoran la calidad de una experiencia de este tipo. Agradecemos sinceramente al grupo su profundidad.

Las sesiones prácticas han unido los tres espacios de la educación de la interioridad: lo corporal, lo emocional y la apertura a la trascendencia. El jueves se subrayó el lado práctico, diseñar sesiones y compartir buenas prácticas de los centros. El viernes se conectó la educación de la interioridad con el Nuevo Contexto de Aprendizaje.

Leer más...

Visitadores GhebreyesusLos Hermanos Visitadores distritales de La Salle se han reunido en Roma a primero de marzo para la reunión Intercapitular. Esta reunión trata de evaluar lo realizado desde el Capítulo General anterior y prepara lo que aún queda por hacer hasta el siguiente. Venir hasta Europa es un esfuerzo personal y económico que hay que rentabilizar. Por eso, Visitadores distritales La Salle, del África anglófona, de Distrito del Golfo de Benin, de África del Oeste y África Central, aprovecharon su estancia en Roma para acercarse por PROYDE, al final de la reunión. También de Asia y de Latinoamérica han venido a vernos.

Lo más importante, ha sido repasar todo lo que está abierto en una y otra parte y compartir expectativas de cara al futuro en proyectos de desarrollo enmarcados en el servicio educativo, el voluntariado y otras posibles colaboraciones. 

Leer más...

CELAS 1La pastoral es lo más importante en una obra educativa lasaliana y las escuelas existen para evangelizar. Este ha sido el hilo conductor de las sesiones que hemos tratado en el séptimo encuentro de la 26ª promoción del CELAS de Educadores. En esta ocasión nos hemos reunido en el centro La Salle Arlep desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de marzo. El Hno. Jorge Sierra ha animado todas las sesiones sobre el "Marco evangelizador del Distrito Arlep", título que ha dado nombre al encuentro.

Muchas han sido las claves vistas y que nos pueden ayudar en nuestra misión evangelizadora. Resaltamos algunas como: quien tiene un por qué encuentra cualquier cómo; siempre vamos a trabajar en modo ensayo, en modo prueba, eso quiere decir que podemos fallar y que siempre tenemos que estar actualizados; para contagiar tenemos que estar infectados, pues nadie transmite lo que no vive; en una escuela en clave pastoral, los educadores nos podemos situar donde queramos, donde Dios quiera y donde más falta hagamos… Por tanto, nuestra misión no es tanto "hacer pastoral" sino ser TESTIMONIO. Lo que ofrecemos no es tanto "pastoral" sino fe, servicio y comunidad.

Leer más...

ERASMUS EP Las Escuelas La Salle, distribuidas por todo el mundo, tenemos la visión -compartida con todos los sectores de la sociedad- de que la comunicación en diferentes idiomas nos abre las puertas de los cinco continentes, y aporta un pilar básico para la educación de los jóvenes del siglo XXI. En comunión con los diferentes agentes sociales y aportando lo específico de nuestra identidad, cogemos impulso para que el aprendizaje de idiomas y la preparación para la inserción inmediata en el mundo laboral, sean dos objetivos clave en la etapa de Formación Profesional.

Desde este contexto -el pasado siete de marzo- cinco alumnos de diferentes familias profesionales de nuestra oferta de Grado Medio emprendieron un viaje rumbo a Dublín, para realizar sus prácticas en diferentes empresas de una localidad irlandesa. Mediante esta iniciativa, enmarcada en el los proyectos europeos Erasmus + para movilidad de estudiantes de Formación Profesional y la iniciativa de La Salle en España y Portugal, La Escuela Profesional La Salle camina con paso firme en Europa. La experiencia en Irlanda durará hasta finales de mayo.

Leer más...

NombramientosEl pasado 2 de junio, el H. José Román Pérez, nuevo Visitador del Distrito Arlep, hacía público mediante una carta dirigida a todos los Hermanos, Asociados y Lasalianos, el nombramiento del Delegado de Misión Pastoral, el Delegado de Formación e Identidad Lasaliana, el Ecónomo y el Secretario General del Distrito Arlep. Para ello, realizó las preceptivas consultas al Consejo de Distrito y Consejo de la Misión Educativa Lasaliana.

Leer más...

9ª semana 1Después de la intensidad con que vivimos la peregrinación por los lugares emblemáticos de La Salle, esta semana ha sido más corta por el puente de Todos los Santos. Retomamos la rutina de las clases en el Centro La Salle ARLEP y continuamos con la formación que estamos recibiendo y de la que nos estamos enriqueciendo.

Leer más...

Cronica8 CEL1La peregrinación continúa por tierras de la "dulce Francia", como dirían los antiguos cantares de gesta. La octava semana de CEL comienza en Reims pero no será por mucho tiempo: tras la oración y el desayuno, y de nuevo acompañados por la lluvia, montamos en el autobús con destino a Parmenia. El viaje será largo.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top