Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Bilbao

MONTEMOLIN2Los alumnos del colegio La Salle Montemolín dieron la bienvenida a finales de este pasado mes de septiembre a los estudiantes de la escuela  Bergums Skola de Olofstorp, en Göteborg (Suecia), con quienes se realizó un intercambio previo hace seis meses que terminaba con la visita del grupo de chicos y chicas nórdicos y sus profesores a Zaragoza. La bienvenida se realizó en el centro, donde se preparó un tentempié para reponerse del viaje y se jugó un partido de fútbol con el objetivo de que los visitantes conocieran a las familias anfitrionas antes de instalarse en sus nuevas casas por unos días. 

Leer más...

 

bilbao encuentroHemos comenzado el nuevo curso y lo hacemos con una celebración especial. Tras las experiencias tenidas en los diferentes grupos Izartxo durante los cursos pasados, hemos organizado un encuentro de todos los Grupos de Tiempo Libre Izartxo de Primaria que funcionan en los diferentes centros La Salle del País Vasco este 6 de octubre. 

Participantes y monitores de San Sebastián, Andoain, Eibar, Zumarraga, Beasain, Zarautz e Irún se unieron en Andoain todo el día. El encuentro, que tiene lugar cada dos años, sirvió para que los participantes de los diferentes grupos de Tiempo Libre Izartxo de Primaria que funcionan con los niños y niñas de 9-12 años, disfrutaran de una jornada de convivencia.

Leer más...

lasalle elkarbanatuz LechurdiPor cuarto año consecutivo, la Asociación Elkarbanatuz colabora con el Centro de Día Hogar Infantil Padre Lerchundi (ProClade Bética) de Tánger, en Marruecos, en un proyecto de desarrollo socioeducativo e integración escolar de niñas, niños y adolescentes cuyas familias se encuentran en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión social. En torno a 80 menores y sus respectivas familias se benefician de este proyecto de colaboración, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Leer más...

laSalle Donosti clases infantilComo suele ser habitual en verano, algunos de nuestros centros se han renovado con. La Salle Ikastetxea (Donostia) ha realizado dos importantes obras de mejora de las instalaciones: la construcción de dos aulas nuevas para sustituir a las destinadas a los alumnos de dos años y la transformación del campo de fútbol con hierba artificial. 

En la zona hasta ahora utilizada como patio cubierto y de tránsito entre los patios deportivos se ubican las nuevas clases para los pequeños, una zona cubierta bajo el gran edificio de ladrillo cara vista, donde también se ha hecho una cubierta de madera polivalente (acceso a las clases, patio para los días de lluvia y zona de paso hacia el campo de fútbol, el polideportivo o la entrada al edificio intermedio). 

Leer más...

equipos directivos sector bilbao1El miércoles 12 de septiembre en Bilbao y Zaragoza se reunieron más de 100 miembros de los Equipos Directivos del Sector Bilbao para conocer la Guía ARLEP para la acogida, seguimiento y acompañamiento de las personas en nuestras obras educativas.

Hubo tiempo para presentar buenas prácticas con los aciertos y errores que cometemos en el día a día en la acogida y seguimiento de las personas que se incorporan a nuestras comunidades educativas.

Leer más...

Inclusion ElkarbanatuzEl 2018 está siendo un año de cambios significativos para Elkarbanatuz. Iniciamos el mes de julio estrenando el AREA DE INCLUSIÓN, heredera de la Area de Intervención Residencial. Una nueva área y un nuevo equipo para liderar los nuevos servicios: el Servicio de Atención a la Vida Autónoma (SAVA) y el Servicio de Apoyo Psicológico (SOL).

Pero más allá de los cambios en dispositivos y herramientas, nuestro compromiso con las personas perdura, y esa es la razón por la cual continuamos apostando por el trabajo en red y las acciones de incidencia social y denuncia.

Leer más...

formacion laboral y ocupacionalEl pasado 2 de Julio abrió sus puertas el Servicio Ocupacional de Elkarbanatuz, integrante del Servicio de Atención Diurno HIranka, centro de día de la entidad para atender necesidades de inclusión social.

El Servicio Ocupacional está ubicado en el viejo Hazten de la calle Morgan de Bilbao, en la Ribera de Deusto, y nace con la vocación de acompañar a personas adultas en situación o riesgo de exclusión en su proceso de inclusión social. Se trata de un recurso complementario a otros que conforman el Servicio Diurno que está diseñado para multiplicar las sinergias, de modo que nos ajustemos más a las necesidades de las personas.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top