Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Bilbao

Inclusion ElkarbanatuzEl 2018 está siendo un año de cambios significativos para Elkarbanatuz. Iniciamos el mes de julio estrenando el AREA DE INCLUSIÓN, heredera de la Area de Intervención Residencial. Una nueva área y un nuevo equipo para liderar los nuevos servicios: el Servicio de Atención a la Vida Autónoma (SAVA) y el Servicio de Apoyo Psicológico (SOL).

Pero más allá de los cambios en dispositivos y herramientas, nuestro compromiso con las personas perdura, y esa es la razón por la cual continuamos apostando por el trabajo en red y las acciones de incidencia social y denuncia.

Leer más...

formacion laboral y ocupacionalEl pasado 2 de Julio abrió sus puertas el Servicio Ocupacional de Elkarbanatuz, integrante del Servicio de Atención Diurno HIranka, centro de día de la entidad para atender necesidades de inclusión social.

El Servicio Ocupacional está ubicado en el viejo Hazten de la calle Morgan de Bilbao, en la Ribera de Deusto, y nace con la vocación de acompañar a personas adultas en situación o riesgo de exclusión en su proceso de inclusión social. Se trata de un recurso complementario a otros que conforman el Servicio Diurno que está diseñado para multiplicar las sinergias, de modo que nos ajustemos más a las necesidades de las personas.

Leer más...

ncabilbao03Cerca de 800 educadores y educadoras de todos los colegios del Sector Bilbao, formándose, en cinco sedes, Bilbao, Donostia, Eibar, Irun y Zaragoza para ofrecer a los alumn@s una respuesta educativa atractiva, emocionante y comprometida con el mundo.

Al final del segundo curso de travesía por el NCA seguimos “construyendo un marco de pensamiento” juntos.

Ejercemos nuestra profesión de forma vocacional y, por ello, el esfuerzo y entusiasmo suelen ser nuestro buque insignia, si bien es verdad que en ocasiones surge el temor o el agobio al enfrentarnos a lo menos conocido, a salir de nuestra zona de confort. 

Leer más...

educacion ElkarbanatuzEducación y transformación social

Entre el 21 y el 25 de mayo asistimos al seminario “Derechos, Ciudadanía y Escuela: abriendo las fronteras de la escuela lasaliana del siglo XXI”, celebrado en Roma. Representantes de obras educativas, socioeducativas y universitarias de La Salle de 15 países distintos, las fundaciones de solidaridad marista y lasaliana y el BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia) y el equipo de investigación y recursos lasalianos, expusimos experiencias en torno a tres temas: sujetos de la escuela, prácticas escolares y proyecto escolar. Juntos/as, reflexionamos en torno a tres temas: sujetos de la escuela, prácticas escolares y proyecto escolar.

Las sesiones de trabajo giraron en torno al impacto que en la escuela del siglo XXI tiene el discurso sobre la defensa de los derechos de niñas, niños y jóvenes, y la necesidad de construir una nueva ciudadanía que trabaje por la paz y la justicia para todas las personas. Fruto de los debates se consensuaron principios y desafíos de educación que serán publicados en los próximos meses.

Leer más...

Ricky Laguda 2El Hermano Ricardo Laguda, Consejero General para la Región PARC, ha visitado nuestro Distrito Arlep previo a la ocasión del encuentro de la Conferencia de HH. Visitadores de la RELEM con el Consejo General que comienza hoy en Llíria. En concreto, ha visitado diferentes comunidades y obras educativas de las zonas de La Rioja‐ Zaragoza, Gipuzkoa y Bizkaia, pudiendo tener conocimiento directo de diferentes obras educativas y socioeducativas, como Elkarbanatuz y Artizar, y ha tenido encuentros con grupos de profesores. 

El 26 de junio viajó a San Asensio, donde vivió momentos de convivencia con la comunidad de Hermanos Mayores, al igual que en Irún. Además, estuvo en Zaragoza para hacerse presente en la jornada de formación para los claustros en torno al NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje).

Leer más...

amamas sector bilbao 3En nuestro colegio de La Salle Begoñako Andra Mari, en Sestao (Bizkaia), hemos dedicado la última semana del curso a una actividad de 'Proyectos', según las directrices que nos han marcado desde la Red de Centros de La Salle. Ha sido, al menos en Secundaria, el último de los tres que hemos trabajo a lo largo del curso. Esta actividad reúne muchos valores y objetivos, pues a los/as profesores/as nos obliga a programar conjuntamente en equipo la semana y a sentir la importancia de una labor colectiva, donde prima la organización y la creatividad, una armonización que no siempre resulta sencilla. Al mismo tiempo, los/as alumnos/as, después de una motivación que resulta esencial y que no siempre conseguimos, trabajan también en grupos cooperativos. Además, pone en práctica lo que la filosofía de las ‘inteligencias múltiples’, concretada en la ‘paleta de diferentes actividades’ que nos presentaron en el cursillo de formación de julio pasado, nos ofrece. Del mismo modo, hace realidad lo que constituye la solidaridad práctica: ponerse en el lugar del otro, en este caso, en el de sus abuelas y abuelos.

El hecho de ser la última semana presencial de los/as alumnos/as ha constituido para el equipo docente un reto añadido, ya que la motivación ha sido, si cabe, aún más necesaria. Y creemos que al menos en 3º de ESO la hemos conseguido, visto el resultado final. Los otros cursos de Secundaria también han realizado los proyectos finales sobre temas variados y desde aquí les animamos a que plasmen sus vivencias en una pequeña crónica. Esta se centra, como queda avanzado, en las experiencias vividas con los de 3º.

Leer más...

elkarbanatuz menchu 2La Premio Novel de la Paz, Rigoberta Menchú, cautivó al auditorio que se reunió el pasado 13 de Junio en Bilbao para celebrar el 20 aniversario de la obra socioeducativa Elkarbanatuz.

Cerca de 180 personas del sector social y de la red La Salle compartieron la jornada “Derechos de la infancia: construyendo el futuro”, en la que Rigoberta Menchú habló sobre la infancia, la educación y los valores, desde la perspectiva del respeto a la tierra, a la cultura y a nuestra esencia como seres humanos. Una lección de honestidad y sabiduría que difícilmente olvidará el público asistente, que disfrutó de un encuentro festivo y entrañable.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top