Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Distrito

Julio-Agosto 2018

jrivera01Y como todo lo que comienza tiene su fin, hemos llegado al final de esta experiencia de ultramar por tierras dominicanas y cubana que se inició un 17 de marzo para acabarse un 10 de agosto a las 23h 10 m cuando el avión de iberia despegaba del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.
Inicio esta última crónica, escrita en esta ocasión, en territorio peninsular ibérico, con los hitos más significativos que se desarrollaron en la ciudad de Santiago de Cuba cuyo slogan ¡Santiago rebelde ayer, hospitalaria hoy y heroica siempre!, se puede complementar con este otro que aparece en diferentes lugares de la ciudad: ¡Santiago es Santiago! Así de claro. Pues bien, en este Santiago pasé prácticamente este mes de Julio con tres actividades que me ocuparon los primeros 25 días.

Leer más...
joveneslasalianosrelem01Desde el día 25 de julio al 1 de agosto se está celebrando en la Casa Generalizia de La Salle en Roma el encuentro de Jóvenes Lasalianos de la Relem con el lema “La educación lasaliana: abraza la diversidad”. 
El Distrito Arlep está representado por Iñigo, Diana, Eva, María, Mariquiña, Paco y el Hno. Álvaro. El encuentro comenzó con la bienvenida y una oración en la capilla frente a las reliquias de nuestro fundador donde estuvo presente el Hno. Superior General Robert Schieler y dirigió unas palabras a todos los asistentes. 
Leer más...

DD.Cdad.Anim fotogrupoEl sábado 14 de julio al mediodía ha concluido el Encuentro de Directores de Comunidad y Animadores de Zonas Comunitarias del Distrito ARLEP. El Hno. Jorge Gallardo, Vicario General, nos ha presentado, en tres sesiones, el tema “Trabajar la fraternidad para renovar la vida comunitaria para la misión”.

Vivir una auténtica fraternidad puede parecer una utopía, pero nos lo podemos plantear también como un reto: comunicarnos y ayudarnos mutuamente a crecer, descubrir al hermano y hermana y dejarnos descubrir por él/ella.

Leer más...

DD. Cdad.04Al mediodía del jueves 12 de julio, en el Centro Universitario La Salle de Aravaca (Madrid), ha comenzado el Encuentro de Directores de Comunidad y Animadores de las Zonas Comunitarias del Distrito ARLEP, bajo el lema “Trabajar la fraternidad para renovar nuestra vida comunitaria para la misión “.

Leer más...

visitadores relemDel día uno al cinco de julio se ha celebrado en el Centro La Salle de Llíria, Valencia, la Conferencia anual de la RELEM (Región Lasaliana de Europa-Mediterráneo). A esta conferencia han asistido los Visitadores Titulares y Auxiliares de los Distritos de España y Portugal, Francia, Inglaterra e Irlanda, Bélgica Norte y Bélgica Sur, Polonia, Europa Central y Próximo Oriente. También ha estado presente en la misma el Consejo General, venido desde Roma. La temática que han trabajado durante cinco intensas jornadas ha sido amplia y variada:

Leer más...

CELAS 1La promoción 26ª del CELAS educadores ha finalizado su formación con la semana de Santiago. Los participantes han ido llegando a la ciudad del camino el jueves, 28 de junio, y allí han estado hasta la mañana del miércoles, 4 de julio.

El núcleo formativo ha girado en torno a la misión educativa y el espíritu que la anima. Las sesiones han tratado sobre las “Las Meditaciones de La Salle sobre el ministerio de la educación cristiana” y la “Guía de las escuelas cristianas”, a cargo del Hno. Josean Villalabeitia. Los temas que ha animado el Hno. Antonio Botana han sido “La Identidad Lasaliana”, entendida como un proceso de enraizamiento en las experiencias nucleares de nuestro carisma; y la “Asociación Lasaliana”, un camino que nos lleva “de un compromiso a otro” en la solidaridad para dar respuesta a las necesidades educativas de los pobres.

Leer más...

Juan Antonio 1Interesante este mes de junio por todo lo que él conlleva y por lo que he vivido en sus treinta días de existencia. Tengo la impresión de que se me ha pasado más rápido que los anteriores, no sé por qué. En las siguientes líneas quiero recoger del mismo lo que ha sido más significativo para mí. Que ustedes disfruten con su lectura.

Época ciclónica

En este contexto geográfico del trópico, la época ciclónica se caracteriza por abundantes lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos y un calor superior al del resto del año. Comienza el primer día de junio y acaba el último día de noviembre. Este año el mes de mayo ha sido un excelente precurso. La tormenta tropical Alberto ha causado bastantes destrozos en varias zonas del pais, fundamentalmente en el centro y en el occidente. Ha dejado los pantanos y embalses casi a tope. Es muy notorio la cantidad de cantidad de televisores, ordenadores y otros aparatos eléctricos que quedan inutilizados como consecuencia de los rayos y subida de tensión en la red. Hay que tomar mucha precaución cuando los primeros truenos comienzan a sonar.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top