580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Tras la Conferencia de Hermanos Visitadores, celebrada en la ciudad rumana de Iasi entre el 8 y el 12 de abril, alguno de sus participantes compartió sus sensaciones y reflexiones a propósito de lo vivido.

Compartimos aquí la realizada por el Hermano Juan González, Visitador Auxiliar del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal).

“Como quien dice ayer mismo, el profeta Isaías, en el siglo VIII a Xto., decía: “Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (Is 43, 19). La afirmación sigue siendo verdadera hoy, en nuestro siglo XXI, y en nuestra realidad como comunidad lasaliana.

No es un ejercicio de ilusionismo, ni una apreciación ingenua. Hemos celebrado nuestra Conferencia de HHVV de la Relem, donde hemos creado un espacio para compartir nuestros interrogantes, nuestros miedos y nuestras fragilidades, con realismo y un consensuado inconformismo. Ha sido un encuentro fraterno, de escucha.

A la luz del encuentro con el Consejo de la MEL y de los Hermanos Visitadores de nuestra Región europea, hemos abierto un horizonte de sentido que nos impulse, con esperanza, responder a las llamadas que Dios y nuestro mundo nos vaya susurrando el camino que hemos de transitar en nuestro presente y en nuestro futuro. En esta reflexión y discernimiento ha estado presente la “palabra carismática” que nos hemos dado tanto en el 46º Capítulo General, como en la IIIª AIMEL. Un horizonte, un camino de transformación, inspirado en el Proyecto Levadura, que nos dispone en un “nuevo y profético” escenario: Hacia una nueva realidad y presencia comunitaria y misionera lasaliana.

¡Esta es la hora! ¡Este es el tiempo de gracia! ¡Este es nuestro Kairós! Que no nos paralice la incertidumbre y el conformismo, ni nos dejemos vencer por la “penumbra” que puedan provocar las fragilidades, las inseguridades y las limitaciones. En los relatos bíblicos, el nuevo día comienza con la tarde -al atardecer (Mt 28, 1)- donde ni la claridad ni la oscuridad se imponen, y parece que todo ha perdido su rumbo y desaparece el camino…El nuevo día se vislumbra cuando la primera estrella aparece en el horizonte… Miremos con la pasión y abrámonos a la esperanza que ya está brotando lo nuevo”.

Compartimos el nuevo boletín de la Relem aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top