Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Distrito

Libro Josean La SalleYa puedes descubrir una de las etapas más esenciales de la vida de San Juan Bautista De La Salle adquiriendo el último libro del Hermano Josean Villalabeitia “Aquellos tiempos inolvidables (1684-1694)”, donde se relata esta época de la vida del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas por boca y mirada de su contemporáneo el Hermano Gabriel Drolin. 

Se trata de una compilación de interesantes recuerdos para quien desee comprender mejor la primera aventura de aquel singular canónigo de Reims y sus primeros maestros de escuelas para niños pobres a través de un relato ficticio, que no deja de tener una base cierta, que se presenta de manera sencilla y fácil de leer.

Leer más...

Foto comunidad CEL bajaAquí se inicia el relato de una experiencia de comunidad de vida, de fe y de formación lasaliana entre Seglares, Hermanas Guadalupanas y Hermanos de La Salle, llamada CEL (Comunidad de Estudios Lasalianos), en su edición de 2018. Auguramos un final feliz y soñamos que dejará una huella imborrable en el corazón de cada uno de sus participantes. 

Comienza con la llegada de septiembre. El mismo día en el que nuestras obras educativas reabren sus puertas, el Centro La Salle Arlep nos abrió las suyas a los diecisiete lasalianos afortunados de vivir esta experiencia.

Leer más...

encuentro antiguos alumnos La SalleEl sábado 15 de septiembre se reunió el Consejo Coordinador de Antiguos Alumnos de La Salle Arlep en Madrid para renovar cargos y tratar distintos temas.

Fue una reunión muy gratificante en la que se abordaron asuntos de interés para nuestras Asociaciones de Antiguos Alumnos de España y Portugal, poniendo el foco en la Obra Social Lasaliana y en la definición de Proyectos concretos de Educación a colectivos de niños desfavorecidos donde ayudar de forma activa. 

Leer más...

anton–marquiegui2Hablar de La Salle, y más ahora que se cumple el Tricentenario de la muerte del fundador, San Juan Bautista De La Salle, es hablar de una obra transversal que perdura en el tiempo y que ha sabido traspasar las fronteras para llegar allí donde los más necesitados requerían del aliento de la comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

El Hermano Antón Marquiegui, coordinador del Sector Venezuela, integrado dentro del Distrito Norandino, nació en Bilbao en 1946, y desde 1968 ha ejercido su misión como educador en Venezuela, un país al que podemos conocer a través de su mirada y su experiencia.

Leer más...

encuentro formadores lasalianosEl sábado día 8 de septiembre dio comienzo la Tercera Edición del Programa de Formadores Lasalianos en el Centro La Salle ARLEP. A partir de esta tercera edición, el programa se ha convertido en máster propio de La Salle, con el incremento de un nuevo módulo de 50 horas para la habilitación en transmisión y comunicación, así como para el uso de las tecnologías para la formación. 

En este primer encuentro de presentación participaron 12 profesores (dos por Sector), designados por el Equipo de Animación del Distrito. Los profesores fueron acompañados por los formadores expertos, que les facilitarán el desarrollo de los tres módulos correspondientes al primer año del curso, los Hermanos Jon Lezámiz, Antonio Botana, Josep Espuny y Antonio Trujillo. Además, estuvieron presentes también los profesores del Centro Superior La Salle de Aravaca, que impartirán algunos de los contenidos del nuevo módulo transversal implementado, y el Delegado distrital de Formación e Identidad, Juan García, que coordina el curso.

Leer más...

web jubilares bujedoComo cada año, y aprovechando la cercanía del inicio de curso, los Hermanos de las zonas de nuestro Distrito se reunieron en diferentes ceremonias en distintos puntos de nuestra geografía para dar la bienvenida de manera comunitaria al curso, compartir el Proyecto de Zona concretando algunas acciones, y celebrar la renovación de su compromiso por parte de los Jubilares, además de compartir la alegría de aquellos que han cumplido medio siglo como religiosos consagrados.

La localidad burgalesa de Bujedo albergaba el 25 de agosto el acto de celebración de las zonas Cantábrico, Valladolid y Astorga y Galicia y Portugal, reuniendo a Hermanos, asociados y lasalianos en una jornada singular y de fiesta.

El momento más destacado se vivió con la renovación de votos por parte de los Hermanos Saturnino Fernández, Juan Antonio González, Ángel Hernando y Florencio Ramos, que cumplían 50 años de su compromiso de vida, y del Hermano Jesús Martín, que celebraba sus Bodas de Plata. Además, los Hermanos Filipe Araujo y Joel Figueiras celebraron su renovación de votos por un año más, motivo también de alegría. 

Leer más...

Lema 1819 castellanoEste 3 de septiembre arranca oficialmente el nuevo curso 2018-2019, y, como cada año, afrontamos los próximos meses con la mayor de las ilusiones y preparados para los retos. Este curso el lema "Somos La Salle" marcará nuestro camino, un camino que nos lleva a celebrar el 300 aniversario del fallecimiento en Ruán (Francia) de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle. La fecha nos ofrece la mejor ocasión para celebrar la vida y dar un nuevo empuje a nuestro modo de ser y vivir como personas comprometidas con Jesús y con el carisma recibido a través de la figura de Juan Bautista y, tras él, por tantos y tantos Hermanos y lasalianos durante estas tres centurias.

Es un momento especial también para mirar y volvernos a dejar impresionar por la realidad, redescubriendo nuestras raíces de dónde arranca nuestro sentir "Somos La Salle", además de reafirmar nuestra identidad y hablar de fidelidad a un proyecto que ha perdurado en el tiempo gracias al esfuerzo de todos los que formamos parte de la comunidad lasaliana, trabajando cada día para seguir traspasando las barreras del tiempo y el espacio, proyectándonos hacia el futuro, dibujando nuevas respuestas educativas para tantos niños y jóvenes, así como comunidades humanas, que tienen necesidades.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top