580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

hermanamiento01El pasado miércoles 3 de junio, en un solemne acto celebrado en la Sala de Consejos en La Salle Notre Dame de la Gare, se hizo oficial el hermanamiento  de este Centro parisino y La Salle Fundación Moreno Bachiller, de Arcos de la Frontera.

Frente a una bandera de cada país y la de la comunidad europea, el hermanoVincent de Léglise, director del Colegio francés daba un discurso sobre la importancia de la firma del acta que estaba a punto de realizarse. Posteriormente el director arcense, D.Manuel García, hacía lo propio. Una vez firmada el acta, ambos descubrieron la placa que lucirá en la entrada de ambos Colegios.

 

hermanamiento02En los discursos se hacía hincapié en la importancia de la firma de un Acta de hermanamiento que consolida  las bases de un proyecto de trabajo común, entre lo que cabe destacar el hecho de estar  unidos a partir de este momento y  para lo que necesitemos el uno del otro, la enorme importancia de aprender del otro, ese otro que a pesar de tener costumbres a veces diferentes en lo cotidiano, se acerca enormemente en lo que es lo esencial: la intención de educar a nuestro alumnado según los valores primordiales del nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, teniendo como fondo común valores tan importantes como lo justicia, la educación integral de nuestro alumnado o la solidaridad , en un marco europeo en donde la unión y acercamiento  se hacen cada vez más  necesarios, al igual que las  iniciativas de este tipo.

Tras diez años ininterrumpidos de intercambios lingüísticos y culturales de ambos países este gran paso no pretende ser el fin de un camino sino todo al contrario, es el inicio de un ilusionante trabajo en paralelo, desde la cercanía, la información y el aprendizaje continuo y mutuo. El proyecto ambicioso que se ha preparado conjuntamente así lo refleja.

Los profesores organizadores, estarán encantados de ayudar, o dar a conocer el proyecto y su documentación a aquellos profesores del sector interesados en esta iniciativa.

Esperemos que este pionero e ilusionante proyecto se vaya asentando durante el transcurso de los años, ya nos irán contando.

Zelu Collantes

hermanamiento03hermanamiento08hermanamiento07hermanamiento06hermanamiento05hermanamiento04

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top