Imprimir

foto 01En un caso práctico publicado en su web, Zoom destaca la ejemplar respuesta de La Salle Campus Barcelona a los retos educativos planteados por la pandemia gracias a la implementación del Smart Learning. “Los estudiantes pueden aprender desde cualquier lugar, en persona o en remoto, y reciben la misma educación de alta calidad que si estuvieran en el campus”, destaca el estudio de caso de Zoom.

El Smart Learning refuerza el valor de la interacción entre compañeros con independencia de las circunstancias específicas de cada alumno, adaptándose a cualquier eventualidad y flexibilizando el modo en que cada estudiante sigue las clases en caso de no poder acudir al campus.

El nuevo modelo docente de La Salle-URL se basa en la presencialidad deslocalizada, que facilita el seguimiento de las sesiones de todo el grupo-clase, facilitando una formación sin barreras, resiliente a las adversidades y que permite la sincronía del proceso de aprendizaje. Zoom habla del Smart Learning como “solución a largo plazo, que permite una mayor flexibilidad y personalización”. El alumno no solo se mantiene en el centro del proceso docente de La Salle-URL, sino que el Smart Learning ha reforzado la atención personalizada al estudiante. Los profesores y tutores hacen un mayor seguimiento de cada alumno, aportando un valor añadido con respecto a otras universidades que no ofrecen acompañamiento tutorial.

la salleEl estudio de caso de Zoom enumera las soluciones tecnológicas que incorporan las smart classroom, que permiten “guardar y enviar contenido para verlo más tarde” y hacer subgrupos si la dinámica de la sesión lo requiere. Así, la metodología Smart Learning se basa en la tecnología y la innovación, dos de los elementos diferenciales del ADN de La Salle Campus Barcelona. “La universidad tiene una larga historia de innovación con tecnología, es parte de su esencia”, asegura Zoom en su análisis.

La nueva metodología también conecta con los fundamentos de la institución: el humanismo aplicado a la realidad del siglo XXI, el emprendimiento, la transversalidad y la internacionalización. El Smart Learning permite que los estudiantes de La Salle-URL crezcan en habilidades y aptitudes, desarrollando proyectos con compañeros de otras áreas y especialidades, y que se siga sacando el máximo provecho de las sinergias de trabajo con el mundo de la empresa. Zoom resalta la versatilidad del modelo, que permite “más de 4000 sesiones por mes”.