Imprimir

sallebcn

La 9ª edición del concurso LSdreams ya tiene ganadores. El concurso, iniciativa de La Salle Universities y abierto a estudiantes pre-universitarios de centros lasalianos de Europa y Oriente Medio de entre 16 y 20 años, ha premiado propuestas de España, Portugal, Turquía, Egipto y Palestina. El objetivo principal de los premios es motivar la inclusión de los valores éticos en el desarrollo de proyectos de investigación que mejore su entorno social. Los proyectos ganadores tratan temas como la seguridad para motoristas, seguridad digital, energías renovables, integración social, servicios sociales y salud y bienestar.

El objetivo del concurso es también fomentar entre los jóvenes la sensibilidad y la capacidad de reflexión en torno a las implicaciones morales y éticas en las cinco áreas de conocimiento propuestas por la organización. Los proyectos presentados deben pretender la mejora de su entorno más cercano, siendo proyectos innovadores de investigación y desarrollo en los ámbitos de arquitectura, ingeniería, salud, gestión empresarial y ciencias de la vida y la Tierra.

En la edición de este año, el concurso ha otorgado seis primeros premios, un premio ASSEDIL, un premio extraordinario LSdreams y seis Accésits. Entre los participantes del Distrito Arlep mencionamos:

 

 

 

 

 

Los equipos ganadores, en cada una de las áreas de conocimiento propuestas por la organización, viajarán a Roma los próximos días 25, 26, 27 y 28 de abril de 2019 para recoger el premio.

Comunicación La Salle-URL