Imprimir

Comision vocaciones RELEMA principios de octubre tuvo lugar la constitución de la “Red” RELEM de 'Vocaciones Lasalianas' tal como nos invita a realizar nuestro 45º Capítulo General en su Propuesta 21.

Muchos son los retos que la región RELEM tiene planteados en referencia a las vocaciones lasalianas. La constitución de dicha “red” que va más allá de quienes forman explícitamente el grupo que la anima, pues incluye a cualquier lasaliano motivado e implicado en el suscitar y acompañar toda vocación lasaliana, quiere ser un elemento vertebrador para coordinar e impulsar a nivel regional y de Distrito el compromiso a favor de todas las vocaciones lasalianas con especial énfasis en la vida de hermano.

El grupo que constituye la nueva comisión que animará a toda la red está empeñado en desarrollar nuestro compromiso a favor de una cultura vocacional, de favorecer la mayor implicación de nuestras comunidades y obras educativas a favor de las vocaciones lasalianas, de colaborar más y mejor con la pastoral juvenil y con los jóvenes lasalianos, de proponer alguna acción regional para celebrar el 2019 como 'Año de las Vocaciones Lasalianas' y de implicarnos en la fundación de la comunidad internacional de Molembeck asumiendo así todo cuanto nos invita el 45º Capítulo General en sus propuestas 21, 22, 23, 24, 25 y 27.

La nueva comisión está formada por: H. Jorge Sierra (Arlep) y coordinador de la misma, B. Vicentiu Ghiurca (Europa central), Frère Brice Hien (Francia), B. Martin Curran (Irlanda, GB y Malta), Fr. Enrico Muller (Italia), Br. Piotr Zielonka (Polonia), Frere Daoud Kassabry (Próximo Oriente) y secretario de la misma y los hermanos del Consejo General: Aidan Kilty y Rafa Matas que acompañará explícitamente al grupo.

Un nuevo dinamismo que genera en todos mucha esperanza en el futuro.

Comisión vocaciones RELEM