580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

WhatsApp Image 2023 05 17 at 22.28.08La lectura de un libro formativo se ha convertido ya en un sencillo pretexto para unir a varias comunidades y grupos lasalianos en Portugal. Es una práctica que está generando tradición. Desde hace varios años, en la prepandemia, las comunidades lasalianas de Braga, Barcelos y Maravilla acordaron, dentro de su dinámica para compartir el proyecto comunitario, hacer, durante el año, la lectura de un libro de formación espiritual.

 

Cada mes, más o menos, los integrantes de dichas comunidades se reúnen para leer un capítulo del libro elegido y comentar lo que quiere decir, lo que sugiere, lo que ilumina o desafía a cada lector. La cita suele ser tras la cena de un miércoles, y van turnándose las comunidades para motivar y proponer la dinámica que dará vida a la velada. Este año el libro elegido ha sido “Otra comunidad es posible. Bajo el liderazgo del Espíritu”, en versión portuguesa “É possível outra comunidade. Sob a liderança do Espírito”, del autor Cristo Rey García Paredes.

WhatsApp Image 2023 05 17 at 22.28.26Coincidir en este empeño es una gran motivación para los miembros de las distintas comunidades, que pasa de los adultos a los más jóvenes, como los "O&K", "los…" y los “Miguitos”, en edad de terminar sus estudios universitarios e incorporarse al mercado laboral. Aunque no sea posible que todos acudan al encuentro, el fruto de la reflexión si llega a presentes y ausentes. Todos los participantes valoran muy positivamente esta práctica, que se celebra en un ambiente de fraternidad y de fe, acompañado de café, té o galletas. En el corazón de todos, la confianza de que este espíritu de “partilha” siga ayudando a construir fraternidad abierta e inclusiva.


Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top