580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

WhatsApp Image 2023 01 21 at 12.03.01 1024x768Educadores de procentes de diferentes obras educativas de la zona noroeste se dieron cita esta semana en la residencia de Arcas Reales, uniéndose de forma telemática varios miembros de la comunidad educativa de Santiago de Compostela, para celebrar un día de encuentro en clave de reflexión, tiempo personal y de interioridad en "Tres tiendas".

La clave es la necesidad de tener tiempos de desconexión con lo externo y de conexión con lo interno, un espacio amplio de serenidad para disfrutar de la fraternidad que nos convoca en medio del ritmo que nos marca la vida.

Bajo la coordinación de Noelia Redondo, delegada de Formación del Sector Valladolid, los asistentes arrancaron la jornada con una acogida al más puro estilo del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). Preparar la propia vida, para acoger y dar vida a otros, es el germen para trabajar el relato de las Bienaventuranzas. A través de un mural, los participantes plasmaron una visión actual del Reino de Dios reflejada en aquellos grandes retos del mundo de hoy: la violencia de género, el cuidado del medioambiente, las personas sin hogar, los conflictos bélicos…

Tras esta puesta en escena y un merecido descanso, los educadores disfrutaron de un tiempo de silencio personal y de discernimiento sobre la labor educativa en los centros, sensaciones vividas dentro de la comunidad educativa y retos en los que seguir creciendo y progresando. Terminaron, como no puede ser de otra manera, celebrando la vida y la fe en comunidad.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top