580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG20221110120148 2048x946Los alumnos de 6º de Primaria del colegio La Salle Santander visitaron las instalaciones de COCEMFE estos pasados 7 y 10 de noviembre. COCEMFE es la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y su misión es la de conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

Nada más llegar, tuvieron una calurosa acogida por parte de Beatriz, Jesús, Olga, Miguel y Lourdes, que fueron las personas que estuvieron con los alumnos durante la visita. En primer lugar, les explicaron en una breve introducción lo que es COCEMFE: qué hacen, cómo se organizan y a quienes ayudan. Posteriormente, los alumnos vivieron situaciones de la vida diaria en las que las personas de movilidad reducida tienen dificultades como ir al cine, sacar dinero del cajero, tirar la basura, etc. Esta dinámica fue muy entretenida y ayudó a los alumnos a caer en la cuenta de muchas situaciones que se provocan y que para otras personas resultan un verdadero obstáculo.

Para concluir la actividad, las personas de COCEMFE ofrecieron su testimonio personal a los presentes, poniendo como centro los valores de la superación y el esfuerzo diario ante la adversidad de las pequeñas cosas. Gracias a esta visita, los jóvenes pudieron valorar positivamente todo aquello que tienen y redescubrir que todos somos personas y debemos ser tratados por igual y con respeto.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top