580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 2095Los pasados 26 y 27 de octubre, la Casa Parmenia de La Salle, acogió a 15 orientadores de las diferentes obras educativas de la zona noroeste. 

Cuidarse para cuidar a otros; una frase cada vez más importante en los tiempos que corren, donde la salud mental y el cuidado de la persona han tomado una dimensión central en la escuela y en la sociedad. Ayudar a que los alumnos crezcan de manera sana y ofrecer diferentes puntos de vista en sus criterios, forma parte de la búsqueda continua que realizan, de manera incansable, los equipos de orientación de los centros La Salle. Son muchos, y muy diversos, los alumnos que cruzan las puertas de las obras educativas lasalianas esperando una respuesta de presente y futuro y es fundamental hacer un alto en el camino para formarse y seguir planificando y construyendo en red.

IMG 2133La jornada del 26 trajo consigo la formación por parte de Cristina Rodríguez Merino, docente e investigadora del Centro Universitario La Salle, que habló sobre el cuidado emocional y la importancia de la perspectiva personal. “Es fundamental que estemos en constante diálogo con los alumnos, que les devolvamos preguntas que les hagan replantearse y reconsiderar su manera de ser y sus situaciones transitorias” -indicó durante su presentación. “El cuidado emocional es un salvavidas que tenemos que presentar con carácter preventivo, es una cuestión que nos debería involucrar a todos” -concluyó la ponente.

En el segundo día de trabajo, en una línea más operativa, se trabajaron algunas cuestiones organizativas como la revisión y la gestión de la atención a la diversidad, la integración progresiva de la orientación en el marco del Nuevo Contexto de Aprendizaje, la reflexión común sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOE y la revisión de las programaciones y planes de acción tutorial. Dos jornadas intensas para seguir dando pasos y avanzando en el acompañamiento y crecimiento de los jóvenes de nuestra escuela.

Puedes ver el vídeo aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top