Imprimir

IMG 9389Los pasados 31 de agosto y 1 de septiembre, la residencia La Salle de Arcas Reales, en Valladolid, acogió el encuentro de formación en robótica de profesores de diferentes centros de la zona noroeste.

El comienzo de curso es tiempo de preparación, organización y formación en La Salle. Uno de los fundamentos centrales de la Institución es que la clave de un buen ejercicio docente es la buena formación, y en esta ocasión el tema central de la misma ha sido la robótica. Es imprescindible comprender que el contexto social de hoy pasa por la integración de procedimientos programados en los procesos y las operaciones del día a día, algo que los alumnos deben llevar bien integrado y asimilado en su mochila educativa.

IMG 9429La escuela lasaliana avanza de la mano junto a la investigación académica, y en esta ocasión Roger Olivella, Xavier Canaleta y Alba Llauró, docentes e investigadores de la Universidad de La Salle -Campus Barcelona, Ramón Llul- fueron los encargados de impartir la formación al grupo de docentes. La temática de las tres jornadas se centró en la robótica educativa y el pensamiento computacional para ciclo medio-superior de primaria y secundaria, siendo las dos sesiones de formación dirigidas a profesores coordinadores de los talleres de robótica del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), el nuevo modelo pedagógico implantado en las aulas de La Salle. De esta manera, se fijaron las bases en el uso de las herramientas de robótica vinculadas a los talleres: Scratch, code.org artista, pensamiento computacional desenchufado y Micro:bit (AppInventor).

Sin lugar a duda, un aprendizaje que ayuda a nuestro equipo profesional a seguir en la vanguardia educativa y, al mismo tiempo, un paso fundamental para seguir construyendo la escuela lasaliana del futuro.