580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

encuentroncaInmersos ya en la dinámica del curso escolar, el pasado sábado 16 de octubre se celebró, en el colegio La Salle Nuestra Señora de Lourdes, un encuentro de formación en torno a la nueva metodología de aprendizaje lasaliana Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).

El mundo está cambiando y la educación en La Salle, también. El eje de trabajo giró en torno a la presentación de los principios pedagógicos, ámbitos de aprendizaje y recursos materiales de dicha metodología. Una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo. Los formadores, Iñaki Asegurado (Delegado de Educación) y el Hermano Francisco Mateo (Director de la Red), se encargaron de dar cauce a las sesiones que se desarrollaron a lo largo de la jornada de trabajo.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top