580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 5503El curso 2021-2022 ya está en marcha, y los centros educativos de la zona noroeste han arrancado esta nueva aventura escolar con las puertas y ventanas abiertas para acoger a todos y a cada uno de los miembros de la comunidad educativa y poner las bases para avanzar en el despliegue del Nuevo Contexto de Aprendizaje con una formación específica.

Esta formación, que se ha desarrollado de manera local en cada uno de los centros educativos los días 30 y 31 de agosto, ha profundizado en los diferentes ámbitos de aprendizaje que configuran la metodología NCA. Se comenzó con las acogidas, esenciales para preparar al alumno para la experiencia que va a vivir. Luego se abordaron los seminarios, donde se encuentran la persona y el conocimiento. Talleres, proyectos y cierres también tuvieron su protagonismo.

IMG 5554En todo momento se ha abordado la necesidad de garantizar que el aprendizaje construya la identidad y el ser del alumno, al mismo tiempo que este comprende la globalidad transversal de las diferentes disciplinas.

La jornada formativa se cerró con el discurso de diferentes ponentes, que destacaron la centralidad de los contextos didácticos como vía para abordar el currículo de forma integradora e interconectada, donde es vital asegurar el aprendizaje desde múltiples miradas y prismas, haciendo posible una escuela que asuma estas nuevas realidades en la formación de los jóvenes.

Puedes ver un vídeo sobre la jornada formativa aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top