Imprimir

IMG 2945Durante los días 19, 20 y 21 de mayo, un grupo de educadores de los centros La Salle del noroeste han participado de la formación Godly Play impartida por el Hermano Jorge Sierra (Delegado de Pastoral del Distrito Arlep) y Marcos Febles (profesor del colegio La Salle Santander). Rodeados de la naturaleza inspiradora de Bujedo, los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en una nueva dinámica de aprendizaje y experiencia de los contenidos de la religión cristiana, un aprendizaje que busca ser significativo en los jóvenes desde la estimulación de las inteligencias, la dinámica cooperativa y la experiencia personal.

La red de obras educativas La Salle incorpora esta metodología como taller experiencial en el nuevo marco pedagógico NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) y, de forma progresiva, todos los educadores de la red de centros irán formándose como narradores y porteros en esta práctica. "Cuidar la espiritualidad de los más jóvenes en torno al círculo" es uno de los fundamentos de base de esta práctica pedagógica asentada en los principios Montessori, que busca que los jóvenes tomen parte activa de las Historias Sagradas de la Biblia.

IMG 3059Nuevos pasos hacia delante en NCA que, además, recuperan la presencialidad después de un año y medio de ausencia. "Ya tocaba verse" -decían algunos de los asistentes-, que disfrutaron de los tiempos compartidos de trabajo y convivencia en torno al clima Godly Play. Con este buen sabor de boca emprendieron su viaje de vuelta los participantes en el encuentro, agradecidos a los formadores acreditados por su buen hacer y con la ilusión renovada de compartir lo aprendido en los centros de origen.