580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

01La directora de los concesionarios Vidal de la Peña, Blanca Pino, acompañada del responsable Postventa, Rafael Alonso, acudieron al Colegio La Salle Los Corrales de Buelna para formalizar la entrega de material de la marca Renault, que su concesionario y las marcas que representan -Renault y Dacia- han donado, con el fin de colaborar en la formación de los cuatro ciclos de la familia profesional de Automoción del centro. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Renault con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la educación y el desarrollo local y regional a través de acuerdos y alianzas como esta.

El material donado al colegio consistió en:

· Motor 1.3 TCe 96kW (130CV), código motor HR13 DDT. Incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca en motores de gasolina

· Motor 1.5 dci 66Kw (90Cv) FAP, código K9K de última generación. Es quizás el motor diésel más emblemático del grupo Renault.

· Diversos elementos de carrocería del modelo Scenic

“Desde Vidal de la Peña, y las marcas Renault y Dacia que representamos, queremos contribuir a mejorar la colaboración entre empresa y Formación Profesional y por ello nos enorgullece poder contribuir a la mejor preparación de estos jóvenes dentro del sector de la automoción”, destacó Blanca Pino.

El director del centro, José Manuel Merino, señaló que "el material será de gran ayuda para el desarrollo de las clases prácticas de la rama de automoción. Además, permitirá acercar más a los alumnos al mundo de la empresa y profundizar en las últimas novedades tecnológicas del ámbito del automóvil. La donación de este material mejorará notablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en el centro La Salle, ya que se trata de componentes muy actuales, fundamentales para la práctica de los alumnos porque les permite conocer de primera mano los mecanismos reales de su funcionamiento”.

Esta donación de piezas revertirá en una ampliación de los medios materiales de los que podrá disponer el alumnado, por lo que La Salle agradece a la empresa y Renault – Dacia estas donaciones por “apoyar la formación de los futuros profesionales que, algún día, podrían llegar a trabajar en esta misma compañía”.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top