580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

DebateEl Colegio de Economistas de La Coruña y el Consejo General de Colegios de Economistas han organizado por segundo año consecutivo un torneo de debate entre estudiantes de Bachillerato.

A la primera fase asistieron dos equipos del colegio La Salle Santiago. El primero estaba formado por Jimena Regueira, Carlos Trillo, María Gamás y Froila Sarmiento, quienes presentaron un original vídeo teatral en el que destacaron diferentes aspectos a considerar si se quiere dar respuesta responsable a los problemas económicos. Y es que la responsabilidad fue el tema central de debate. Bajo el título: “En esta situación de crisis provocada por el covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?, los alumnos tuvieron que defender su postura argumentativa transmitiendo el mensaje a través del clip de 4 minutos.

El segundo equipo, formado por Paula Núñez, Íñigo Martínez, Ángela Dopazo y Laura Tarrío fue el ganador de la fase provincial, por lo que ahora tendrá que enfrentarse a los otros 24 ganadores en la fase nacional. La respuesta defendida por estos estudiantes fue la del consumo responsable, apelando a la acción tanto de las economías y empresas nacionales como del propio Estado.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top