580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

JaviEn respuesta a la petición de colaboración de la (APTC) Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria conforme a la fabricación de pantallas protectoras para nuestro personal sanitario, el Colegio La Salle de los Corrales de Buelna ha puesto a su disposición dos impresoras 3D. 

Desde el Departamento de robótica encabezado por Javier Senach, se ha decidido participar en la elaboración de dos modelos diferentes de pantalla, en función de la productividad de las impresoras con las que cuenta el centro. Desde la semana pasada se vienen realizando entre 12 y 15 pantallas diarias.

PiezaLos encargados de su fabricación son los profesores de Domótica de Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Electrotécnicas así como el profesor de robótica de la ESO de dicho centro. Ambos profesores disponen de las impresoras 3D en sus viviendas, por lo cual, no necesitan desplazarse al centro para realizar ninguna labor, y es desde sus propias casas desde donde colaboran con este gran proyecto.

Son pantallas que podrían actuar como una barrera más, a reforzar con otras medidas de protección, como pueden ser las mascarillas. Se trata de una diadema doble que se coloca en la frente, de la que cuelga un acetato transparente tamaño A4 de los que se usan para encuadernar o similar, y que se sujeta detrás con una cinta de goma. 

Comunicación La Salle Sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top