580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

130jovenesCorralesPasarán por Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Santa Cruz de Bezana hasta Santander

De Centros La Salle de Madrid, de Canarias, de Castilla La Mancha, de Extremadura... hasta 130 jóvenes han recalado durante tres días en Los Corrales de Buelna para iniciar y preparar toda una experiencia de verano. Estos jóvenes, de 15 a 17 años, junto con sus animadores, comienzan en la mañana del lunes, 4 de julio, un campamento volante que les llevará, de marcha, desde Los Corrales de Buelna hasta Santander en tres días haciendo escala en el Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega o en el Pabellón Polideportivo Municipal de Santa Cruz de Bezana.

La ruta tiene lugar entre los días 1 y 9 de julio, entre el Colegio La Salle de Los Corrales (los tres primeros días) y el de Santander (donde descansarán los tres últimos), es la actividad organizada para estos muchachos que, en 9 días, vivirán y compartirán sana convivencia también con algunos alumnos del Centro La Salle situado en el Valle de Buelna que colaboran y participan como animadores de la actividad.

Esta es una más de las muchas actividades que, en verano, los centros educativos organizan para sus alumnos por toda la geografía nacional en forma de colonias, encuentros, campamentos, campamentos volantes, campos de trabajo y un sinfín de propuestas.

En esta ocasión, la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna ha tenido la suerte de ser elegida punto de preparación y partida y, por esa razón, los muchachos de las localidades citadas junto con alumnos del Colegio han participado desde la tarde del 1 de julio de diversas actividades de preparación: eucaristía en la Parroquia de San Vicente Mártir, han conocido la localidad, han visitado las cuevas de Puente Viesgo, han realizado una gimkana por las calles del pueblo y han disfrutado de las instalaciones deportivas del complejo Luis Andrés Samperio Sañudo.

Mañana será otro día y continuarán periplo por nuestra región, que ya les está dejando encantados.

Salle Joven aglutina las ofertas pastorales, de tiempo libre, ocio y desarrollo de la persona que se realizan durante el curso en las más de 120 obras educativas de La Salle en España y Portugal bajo denominaciones similares.

Pastoral Sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top