580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

El pasado fin de semana, 13 y 14 de abril, se llevó a cabo el tercer encuentro del Voluntariado Internacional de Verano de la ONGD Proyde Levanteruel y la Fundació Proideba en el Centro La Salle de Cala Morlanda, en S'Illot (Palma). En un ambiente de paz y serenidad, los siete voluntarios de esta nueva edición, se reunieron para fortalecer los lazos que sustentan la acción voluntaria.

En esta ocasión, fue el Hermano Rafa Matas quien dio la bienvenida a todos los voluntarios con una pequeña reflexión sobre el concepto "VIDA" y el significado que tiene para cada uno.

Desde el sábado por la mañana, los participantes se sumergieron en una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el conocimiento mutuo, promover la comunicación efectiva y reflexionar sobre los valores fundamentales del voluntariado. A través de actividades interactivas y discusiones en grupo, se exploraron temas como el compromiso, la empatía, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto hacia las comunidades más vulnerables.

Además, los voluntarios también dedicaron tiempo a planificar y trabajar el proyecto de grupo, que les servirá como guía para vivir su experiencia de una forma más viva y rica.  

Durante la mañana del domingo, el Hermano Miguel Ángel Sanz, ayudó a conectar a los participantes con su interior, a través de una dinámica de visualización. Se vivieron momentos muy emotivos, que hicieron aflorar sentimientos muy profundos, y que algunos de los voluntarios quisieron compartir con el resto. El Hermano Miguel Ángel hizo hincapié en la importancia del autocuidado, la reflexión y el crecimiento personal. También, se contó con la presencia del enfermero del colegio La Salle de Palma, Jesús Hueso, quién dio los mejores consejos sanitarios y sobre cuidados médicos para preparar un botiquín de viaje.

Destacaron las atenciones del Hermano Joan Mascaró, responsable de la Casa de Cala Morlanda, encargado de todos los cuidados de los visitantes durante todo el fin de semana, con mucho humor y cariño.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top