580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

En el marco del Proyecto Tres Tiendas (3t), el pasado sábado 24 de febrero alrededor de 40 lasalianos del Sector Valencia-Palma, que atiende a los centros La Salle en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel, realizaron un retiro de Cuaresma en los colegios de Palma y Paterna y en modalidad on-line.

Animado por Mari Cruz Miquel, animadora de la zona comunitaria ; Isabel Mora, directora de la comunidad Algo +; y el Hermano Javier López, director del colegio La Salle Inca, el retiro se basó en el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024.

Tras la proclamación de un pregón cuaresmal y la narración Godly Play del “Éxodo”, los participantes reflexionaron sobre el desierto como lugar del primer amor, trazando un paralelismo entre el Éxodo del pueblo de Israel y la Cuaresma. Con este hilo conductor se actualizó el significado que algunos de los elementos más significativos del Éxodo, como la “zarza ardiente”, el “Faraón”, el “desierto” o las “Tablas de la Ley”, tienen en nuestra vida. 

En el tiempo de reflexión personal, cada uno preparó su mochila para este tiempo que después se compartió en ambiente de oración.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top