Imprimir

20221122 201234La Comunidad Lasaliana de Palma, comunidad de referencia para las obras educativas de Inca, Manacor, Palma y Pont d’Inca, acogió y dio la bienvenida a los educadores de la zona insular de Mallorca.

La bienvenida corrió a cargo del Hermano Fidel Pérez, director de la Comunidad, y tras el saludo, los educadores realizaron diferentes dinámicas animadas por el Hermano Juan Antonio Martínez, director de Pont d’Inca, y del Hermano Javier López, director de Inca.

20221122 180659Una mesa redonda con diferentes testimonios de la riqueza de visiones lasalianas, sirvió para acercar esa realidad a los nuevos educadores. En concreto se contó con los testimonios de Bartomeu Martínez, como catequista y profesor de ERE en ESO; Elena Pons y Joana Coll, como educadoras que realizaron experiencias de voluntariado en diferentes países y en diferentes proyectos de verano con Proideba; y Amed, joven acogido en el “Projecte Nou Horitzó”, en los pisos de acogida, que ofreció un testimonio muy impactante. Hoy en día es educador social. Cerraron las intervenciones el testimonio de Tomeu Martorell, como Asociado; y finalmente del Hermano Rafa Matas, en calidad de Hermano y educador.