580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Jordi Planellas, responsable departamento idiomas EPLASALLE, en jornadas de formación para coordinadores Erasmus+La Escuela Profesional La Salle de Paterna lidera y coordina un nuevo proyecto Erasmus+ KA229 bajo el nombre “Science is all around” (“La ciencia está por todas partes”). 

Se trata de un proyecto que nace con el objetivo de aproximar la ciencia y Europa a toda la comunidad educativa, así como promover e incentivar la vocación científica entre los más jóvenes y demostrar cómo la sociedad necesita que la mujer adopte un papel activo en esta área de estudio. 

El programa coordinado por este centro se desarrollará durante dos cursos académicos hasta el año 2021. Los países socios que colaboran junto al centro de La Salle son Letonia, Italia, Portugal y Bélgica. El proyecto se centra en la etapa educativa de secundaria cuyos estudiantes se tendrán la oportunidad de viajar a uno de los cinco encuentros que se realizarán en este período en los distintos países participantes. Cada encuentro pretende ser un congreso científico en miniatura sobre una de las ramas de la ciencia a tratar.

Durante los días 24 y 28 de septiembre, se desarrolló la primera toma de contacto del proyecto en una reunión inicial de coordinación y formación de maestros. Al centro escolar de Paterna se desplazaron 9 profesores procedentes de los cuatro países socios que colaboran con la Escuela Profesional La Salle con el fin de organizar los detalles del proyecto y realizar la preparación de la siguiente movilidad que tendrá lugar en Portugal el próximo mes de enero. En este encuentro, se estudiará el área científica de geología poniendo su enfoque en los materiales que componen la tierra (rocas, minerales, cristales) y en los procesos que actúan en ella (volcanes y terremotos).

Con este nuevo proyecto europeo ya son tres los programas ERASMUS+ que suma la Escuela Profesional La Salle, junto a dos Comenius, posicionándola a la vanguardia de los centros educativos con una larga experiencia en Europa. 

Comunicación Sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top