Imprimir

edinfantilvp01Educadoras y educadores de nuestras aulas de educación infantil,así como algunos de Primaria, directores generales, directores técnicos, jefes de estudios y miembros del EAS participaron en el  primer Encuentro de Educación Infantil del Sector.

En la oración de la mañana, se tuvo un emotivo recuerdo por el eterno descanso de nuestro amigo y compañero Francisco Martínez, antiguo director del colegio La Salle de Paterna, miembro del EAS y docente del colegio.

edinfantilvp02Tras el saludo de Joana Mª Cunill, directora de la Red de Obras Educativas y de Jorge Díaz, director del colegio La Salle de Maó, se cedió la palabra a Javier Bernabeu, quien, bajo el título de las “Matemáticas manipulativas” mostró cómo desde la manipulación de objetos cotidianos, se facilita el aprendizaje de conceptos matemáticos a los alumnos de educación infantil.

Por la tarde, las educadoras de nuestras obras de Palma, Maó, Inca y Manacor, expusieron sus buenas prácticas realizadas con éxito a lo largo del  curso 2017-2018. Un interesante diálogo sobre las experiencias culminó el momento que se dejó para las buenas prácticas.

Un pequeño trabajo por grupos en torno a 4 preguntas, sirvió para que la convivencia, la reflexión y la interacción entre los educadores pusiera punto final a una jornada rica y satisfactoria.

El EAS entregó a los participantes un muñeco que se ha diseñado para las aula en conmemoración del tricentenario de la muerte de San Juan Btª de La Salle, que seguro veremos en nuestras aulas, en manos de nuestros alumnos… y nunca mejor dicho.

Comunicación Sector Valencia-Palma