580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

palma4La segunda edición de la jornada La Salle sueña Ciencia que se realiza en todos los colegios de La Salle de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel es una jornada científica en la que los alumnos de ESO y Bachillerato, con ayuda de sus profesores de ciencias, enseñan a los más pequeños de Primaria divertidos experimentos científicos que hacen las delicias de estos alumnos y les motiva a practicar ciencia a través de la experimentación.

Este año la jornada se ha realizado simultáneamente en los colegios La Salle de Teruel; Paterna, Escuela Profesional, Benicarló, Alcoy y l'Alcora de la Comunidad Valenciana y Alaior, Maó, Palma, Inca, Pont d'Inca y Manacor de las Islas Baleares.

Al final de la jornada, casi un total de 7.000 alumnos han participado en divertidos y diversos experimentos científicos de todo tipo.

benicarlo.2La idea surge de los encargados del Proyecto Natura (un área dedicada a fomentar la curiosidad por la ciencia entre los alumnos) de todos los centros, que forman parte de los diferentes departamentos de ciencias, para celebrar “un día de ciencia experimental” en la que los alumnos de cursos superiores (3º, 4º eso, 1º Bach.) guian experiencias de “laboratorio” con compañeros de cursos de Educación Primaria/Infantil.

El objetivo de esta jornada, que este año celebra su segunda edición y se repetirá todos los años, es promover las vocaciones y el interés por la ciencia.

Entre los diferentes experimentos que han realizado los alumnos de ESO y Bachillerato junto a sus compañeros de Infantil y Primaria podemos destacar como experimentos de Física, Matemáticas o Química: El extintor invisible, remolino de leche, diablillo de Descartes, detección de Ph, congelación de agua instantánea, los huevos mágicos, observación de células de la epidermis de la cebolla, las lentejas que suben y bajan, la sublimación del yodo, y un largo etcétera.

Los experimentos se han ido realizando a lo largo de toda la jornada del martes 27 de marzo, desde primera hora de la mañana hasta finalizar el horario lectivo.

A partir de aquí os dejamos una muestra de lo que ha sido la jornada de La Salle sueña Ciencia en cada uno de nuestros centros. Pinchando en ver imágenes veréis una galería de fotos y una crónica escrita de la jornada: noticia ampliada La Salle sueña Ciencia

sallesuenaciencia alcora6

Comunicación La Salle Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top