580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Encuentro educadores cristianos Paterna5Con el título “Cómo evangelizar a la generación selfie” el padre Vicente Espluges animó el sábado el IV Encuentro de Educadores Cristianos en la zona peninsular del sector, en el que participaron más de 100 educadores de todas la obras educativas. Vicente Espluges es un sacerdote valenciano miembro de la Fraternidad Verbum Dei que desarrolla su misión en Madrid. Es conocido por su afición a la música Heavy Metal. Colabora en el programa de RNE 'Esto me suena' en el apartado 'La Sotana Metálica'. Su dos pasiones, el Evangelio y el Heavy-Metal le han llevado a realizar una tesina sobre 'Cómo Evangelizar a través de las letras de Heavy-Metal'.

Tras la oración inicial el sacerdote de la fraternidad Verbum Dei con un estilo ameno y directo presentó los rasgos principales de la sociedad actual, en especial de la juventud, para acabar dando pistas de cómo se puede anunciar el Evangelio de Jesús en estas circunstancias.

Entre sus propuestas cabe destacar: la apuesta por la fraternidad y lo comunitario, la cultura del esfuerzo y el compromiso, el ejercicio de la paciencia, el cultivo de la interioridad y la contemplación. En cualquier caso se trata de respuestas esperanzadas que potencian lo positivo de la “generación selfie” y nos ayudan a superar las barreras pastorales que los jóvenes nos ponen.

La jornada acabó con una eucaristía en la que se celebró la vocación de educadores cristianos lasalianos.

Comunicación La Salle Paterna

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top