580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

formacion directores baleares la salle13El viernes día 24 de noviembre los directores técnicos y jefes de estudio de las obras educativas lasalianas de Baleares, fueron convocados por el EAS (Equipo de Animación de Sector) de Valencia-Palma, para continuar con el plan de formación a cuatro años, que se inició en el curso 2014- 2015 con el tema de “La relación familia-escuela”. Para este curso escolar el tema a reflexionar es “La Comunidad Cristiana en la obra educativa”.

Para ello se contó con la animación, testimonio y charla de Eusebio Villaescusa, asociado del sector de Bilbao, y profesor del colegio La Salle Santo Ángel de Zaragoza. La exposición de la realidad que se vive en el sector, así como la experiencia que se está llevando a cabo en dicho centro, sirvió para centrar el tema y de ahí, tras un magnífico diálogo buscar qué itinerarios se pueden organizar desde las diversas obras en las Baleares.

Posteriormente, el Hno. Miguel Ángel Sanz, presentó los diversos grupos cristianos y sus experiencias que se están realizando en las obras, principalmente en la zona peninsular.

formacion directores baleares la salle4Para acabar el Hno. José Mª Valero dinamizó la última de las actividades, presentando el “Círculo de ítems”, que sirvió para que cada obra educativa pudiera presentar a los equipos directivos, aquellas alternativas o propuestas para empezar a trabajar en las mismas el germen de lo que podría ser ya la comunidad cristiana.

El viernes día 1 de diciembre de 2017, en las instalaciones del colegio La Salle de Paterna, serán los directores técnicos y jefes de estudio de la zona peninsular quienes disfrutarán de la formación, al igual que ya han hecho sus compañeros de las islas.

Debemos agradecer a la comunidad de la SAFA, así como al personal de cocina, las facilidades dadas para la formación en nuestra casa de Pont d’Inca.

Comunicación La Salle sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top