Imprimir

Aula Escuela Profesional ErasmusLa Escuela Profesional La Salle de Paterna participa en un proyecto Erasmus+ junto a centros de otros países europeos en los que abordan la alfabetización mediática de los alumnos. Entre otras cosas, aprenden a ser críticos frente a los medios de comunicación, a decidir si una información es relevante o no y a afrontar los peligros del móvil y de las redes sociales.

La Escuela participa desde el curso 2016-17 en un proyecto Erasmus+ destinado a ampliar la alfabetización mediática de los alumnos. En concreto, el Erasmus+ lo comparten con centros de ocho países europeos: Estonia, Grecia, Rumanía, Italia, República Checa, Eslovaquia, Croacia y Turquía.

El proyecto, denominado Understanding Media Literacy, pretende “crear herramientas para que los estudiantes sean pensadores más críticos y seguros”, apuntan desde el centro. Además, este programa permite a los estudiantes desarrollar “las habilidades necesarias para saber utilizar los medios en todas sus formas, tanto medios tradicionales como las redes sociales más nuevas”. Al mismo tiempo, se enseña a los jóvenes a afrontar mejor “un mundo en continuo cambio e intercambio cultural”. En definitiva, en las aulas trabajan la alfabetización mediática.

Estos tres párrafos forman parte de un extenso reportaje publicado en el suplemento Aula del diario Levante-EMV, uno de los dos diarios de información general más importantes en Valencia.

Aquí podéis ver el artículo completo en la versión digital.

Aula Escuela Profesional Erasmus2 Aula Escuela Profesional Erasmus3

Comunicación La Salle sector Valencia-Palma