580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Rubén La Salle PaternaRubén es componente del Club Avant Moncada, valenciano de 14 años que padece parálisis cerebral es un auténtico ejemplo a seguir.

Rubén Aldás Tomás es un adolescente valenciano de 14 años al que le diagnosticaron parálisis cerebral a los diez meses de vida. A pesar de su juventud y de las limitaciones que implica una enfermedad de dicha envergadura, Rubén conforma un gran ejemplo a seguir.

Desde que pertenece al Club Avant Moncada, al que llegó con nueve años, ha encontrado en el deporte no sólo la panacea a su dolencia sino también la herramienta con la que demostrar al mundo que los imposibles sólo están en la cabeza.

En 2013 Rubén participó en el Valencia Triatlón con la ayuda de su club. Una primera experiencia que abriría la veda a todo lo que ha venido después y a lo que todavía está por llegar.

“Mamá yo no soy un vago para que me lleven, yo quiero hacer un triatlón por mí mismo”, fueron las primeras palabras que pronunció Rubén recién terminado el Valencia Triatlón.

Su deseo impactó a todos los presentes, como no podía ser de otra forma. Y para complacerle decidieron crear una sección exclusiva para niños dentro de Avant Moncada. En noviembre de ese mismo año, 2013, se convirtió en el primer niño con parálisis cerebral en participar en los Juegos Escolares de la CV.

A lo largo de toda la entrevista, Rubén incide en que “todos somos iguales y la sobreprotección no es buena”. Una autonomía e independencia que ha reclamado a su madre desde muy pequeño, ya que son rasgos intrínsecos en él, y a los que su madre Mónica ha accedido a darle.

“Estamos mentalizados de que alguna vez se caerá y se hará daño, pero no vamos a pensarlo hasta que ese momento llegue porque si no no podríamos dejarle hacer nada. No queremos impedirle un desarrollo normal por tener miedo”, apunta Mónica.

Rubén La Salle paterna 2Rubén es plenamente consciente de las limitaciones que posee respecto a otros, pero no se arruga ante ellas sino que se crece ante las adversidades. No hay reto que se proponga y no lo consiga, y ahí reside precisamente lo especial que es.

“Estoy muy contento de ver a dónde he llegado en esta vida”, asegura Rubén, quien tiene claro que en un futuro quiere ir a la universidad para estudiar una carrera aunque todavía no sepa cuál. Actualmente estudia en el colegio La Salle de Paterna.

Mientras tanto potencia su vena emprendedora instando a su madre a que confíe en nuevos proyectos o realizando los suyos propios como “Movie Aldás”, su página de facebook en la que comparte vídeos de sus entrenamientos y pruebas. Vamos, un emprendedor nato.

La última competición en la que Rubén ha participado ha sido en el Valencia Triatlón 2017, en la modalidad de aquatlón. Un nuevo “finisher” a la lista que vale más que cualquier medalla de oro o trofeo que se precie.

Ahora toca volver a la rutina de los entrenamientos hasta que la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, muy implicada en la causa, se pronuncie y oficialice las próximas citas a las que Rubén está impaciente por apuntarse.

Rubén es un valiente, y aunque él no lo sepa es un pequeño héroe al que todos sin excepción en algún momento de nuestras vidas deberíamos mirar y admirar para afrontar cualquier obstáculo. Porque cómo él evidencia, los imposibles sólo están en la cabeza.

Entrevista completa en: www.yosoynoticia.es

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top