Imprimir

LaSallePaternaDinosauriosEl Museo La Salle de Paterna, situado en el colegio del mismo nombre, participa en la exposición 'Els nostres dinosaures' con 14 piezas de gran valor paleontológico. La muestra, que se inauguró ayer en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Cienciès de Valencia, está integrada por muestras y piezas de varios museos paleontológicos de toda la Comunitat Valenciana.
Al acto de inaguración, presidido por el President de la Generalitat, Ximo Puig, acudieron el Visitador Auxiliar del Sector València-Palma, Hno. José María Valero, la directora general del colegio La Salle de Paterna, Isabel Mora, el responsable del Museo La Salle de Paterna, Emilio de la Fuente, y el director de la Comunidad de Hermanos de Paterna, Hno. Luis Fernando Saz.

En la inauguración también han estado presentes el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.
La exposición 'Els nostres dinosaures' reúne muchos de los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. La muestra está situada en la zona este de la tercera planta del Museu de les Ciències.

La exposición ofrece al visitante un recorrido a lo largo de casi 200 millones de años donde se pueden osbservar muestras de las especies más impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, del periodo Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios. La muestra presenta piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrecen una visión de cómo era el mundo hace millones de años y que los expertos han reconstruido gracias también al valioso patrimonio de nuestro territorio: desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguadóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas como restos de grandes saurópodos y otros dinos.

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València han organizado 'Els nostres dinosaures' en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros.

Juan Agustín Sánchez