580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Los pasados 4 y 5 de marzo tuvo lugar el III Foro de la Misión Educativa Lasaliana del Sector Madrid de La Salle, que aglutina los centros de la Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Durante estos dos días, alrededor de 70 personas se reunieron para trabajar, reflexionar y concretar el Plan de actuación del Sector para los próximos 4 años, analizando los objetivos y líneas de acción que salieron de la IV Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana (AMEL) del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal), que tuvo lugar el pasado mes de enero

Se dedicó tiempo a reflexionar sobre los 6 horizontes que guiarán el trabajo:

Horizonte 1: “Cuidado de las personas”. En este horizonte se centraron en trabajar temas relacionados con la formación y acompañamiento de las personas.

Horizonte 2: “Garantizar la sostenibilidad de la Misión Educativa Lasaliana y fortalecer su Proyecto de Misión”. Aquí se trabajaron temas de la red de centros, su organización y sostenibilidad.

Horizonte 3: “Presencia evangelizadora de La Salle hoy”. La reflexión se centró en temas relacionados con el proyecto evangelizador y los grupos y comunidades cristianas.

Horizonte 4: “Nuestro compromiso lasaliano con las personas en situación de vulnerabilidad”. Donde la reflexión y el trabajo versó sobre temas relacionados con los más desfavorecidos, desarrollo de La Salle Acción Social y obras socioeducativas.

Horizonte 5: “Obras lasalianas, espacio de encuentro, participación y crecimiento de familias y antiguos alumnos”. Donde se debatieron y estudiaron temas relacionados con la participación de las familias y los antiguos alumnos en las obras educativas.

Horizonte 6: “Las comunidades lasalianas, levadura para el futuro de la Misión”. En este horizonte se trataron temas relacionados con la dinamización de las comunidades lasalianas y su presencia en las obras educativas

Estos horizontes son fundamentales para mantener viva la misión educativa lasaliana y adaptarla a las necesidades del mundo actual. El Foro fue un espacio de debate y diálogo en el que se plantearon ideas innovadoras y se buscaron soluciones creativas.

Otro de los ejes centrales del Foro fue la renovación del Consejo de Misión Educativa La Salle Sector Madrid que se encargará de velar por el buen funcionamiento en los próximos 4 años.

Una de las claves del éxito del III Foro fue la participación activa de todas las obras educativas, que aportaron su granito de arena para enriquecer las discusiones y llegar a conclusiones significativas. Fue un ejemplo de trabajo en equipo y colaboración.

Al finalizar el encuentro se llegó a importantes conclusiones y se establecieron los próximos pasos a seguir para que el Equipo de Animación Sector (EAS) tenga los mecanismos necesarios y pueda elaborar el Plan Estratégico del Sector.

El Foro terminó con la Eucaristía dando gracias a Dios por lo vivido. Fue un momento de celebración y optimismo, en el que todos los participantes se sintieron parte de algo más grande que ellos mismos: la misión educativa lasaliana.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top