Imprimir

Foro DH 20230318 131730Este 18 de marzo, cerca de sesenta personas, se reunieron en la casa La Salle de la localidad sevillana de Dos Hermanas para participar en el Foro sobre el 46º Capítulo General. Hermanos de todas las comunidades de las dos zonas comunitarias del sector de Andalucía y Melilla, miembros de las comunidades Signum Fidei y asociados participamos en esta jornada de formación y encuentro.

El Hermano José Antolínez relató la experiencia vivida en Roma en mayo de 2022. En dos interesantes charlas, introdujo en lo que fueron las semanas de convivencia, evaluación de la realidad del Instituto en todo el mundo y la proyección de caminos de transformación y compromisos para los próximos siete años. Además, invitó a practicar también la metodología de la “indagación apreciativa” con la que se trabajó en el Capítulo: sentir lo positivo que existe en cada lugar y utilizar las fortalezas que tenemos para comprometernos en “caminos de transformación” en los diferentes lugares donde nos encontramos.

Foro DH 20230318 131940Además de las dos charlas, hubo un momento de oración, tiempo de reunión por grupos y presentación de las “llamadas” que el III Capítulo de Distrito formuló para aplicar en nuestra realidad más cercana las propuestas del Capítulo General.

Fue una jornada interesante de encuentro, convivencia y formación.