Imprimir

IMG 20221217 WA0006A lo largo de los últimos días del mes de diciembre se realizaron los tradicionales retiros de Adviento de la Familia Lasaliana del Sector Madrid. El pasado 3 de diciembre fue el turno de la familia lasaliana de Gran Canaria. La comunidad de Hermanos, profesores y animadores de grupos de los dos colegios de la isla se reunieron para vivir mejor la venida de Jesús.

El 10 de diciembre se realizó en las obras educativas de la isla de Tenerife. Unas 50 personas, entre profesores, animadores, catequistas, personal de servicios y Hermanos de la Salle se juntaron en La Laguna. El eje motivador fue el "Sí de María" en todas sus dimensiones. Se inició el encuentro en el antiguo colegio Nava La Salle, donde la Institución inició su misión en la ciudad hace más de 100 años. Posteriormente, como hicieron María y José, se hizo un sencillo camino hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. La segunda parte del encuentro estuvo dinamizada por los testimonios de Javier Roncalés, abogado y responsable de un centro de atención inmigrantes y de Javier Brito, antiguo alumno de la Salle, profesor y joven animador de movimiento juvenil.

IMG 20221217 WA0009El 15 de diciembre fue el día elegido por Plasencia. La comunidad de Hermanos, junto con todo el claustro, comenzaron con una preciosa narración de Godly Play para el Adviento, después tuvieron una bonita oración: "Las Voces del Adviento", en la que presentaron sus sentimientos al Niño que va a nacer. Para finalizar, una merienda compartida.

TenerifeEl sábado 17 se celebró en Aravaca, con una participación de 70 personas, (la mitad Hermanos y la otra mitad seglares). Dos meditaciones para el Retiro de Adviento: el profeta Isaías y los Reyes Magos. Hondura de la Palabra traída a nuestro día a día. La importancia de ESTAR con Dios. La animación fue de la mano de Manuel Pérez Tendero, sacerdote de la diócesis de Ciudad Real. Tras las meditaciones, la Eucaristía y la comida de fraternidad.

Sin duda, en todos estos lugares, una experiencia de fe que nos facilitó vivir el Adviento como un tiempo de esperanza y compromiso.