Imprimir

p1El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid (CPEESM) celebró este 16 de noviembre la I Edición de entrega de premios TFG Educación Social en el Salón de Actos del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

El acto estuvo presidido por Concepción Dancausa Treviño, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, acompañada por el director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid; Ignacio Ayres Janeiro, el vicepresidente segundo del CPEESM; Roberto García Perea; y el presidente del CSEU La Salle, Maximiliano Nogales, además de otros representantes, tanto del Colegio Profesional como del claustro de profesores.

Concepción Dancausa destacó que “cuando se trabaja con la materia más sensible, que son las personas, nada es más importante. Por ello felicito a todos los premiados y al Colegio por crear estos premios”. Por su parte, Maximiliano Nogales, junto a Roberto García, Andrea Rodríguez, dedicaron también palabras de reconocimiento para el Colegio y para La Salle, que comparten una formación científicamente sólida y vocacional en lo personal de las nuevas generaciones de educadores y educadoras sociales.

p2Posteriormente se pasó a la entrega de premios, empezando por el Trabajo de Fin de Grado ganador titulado “Educación Social y Personas con Síndrome de Down en Proceso de Envejecimiento”, de Lydia Villar Gil, tutorizado por Alejandro Martínez González (La Salle Centro Universitario). Luego se procedió a la entrega de premios a los Trabajos de Fin de Grado finalistas. Primero: “El teatro comunitario como herramienta metodológica para la intervención de los educadores y educadoras sociales en comunidades locales”, de Violeta Montaño Hernández, tutorizado por María Rosario González Martín (Universidad Complutense de Madrid). Segundo: “Making hits. Para la transformación social. Proyecto de intervención socioeducativa con adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de la autogestión de una propuesta artístico-musical”, de Antonio del Pin Ágreda, tutorizado por David Ansoleaga San Antonio (La Salle Centro Universitario).

Para terminar, se premió al ganador de la 3ª edición del Concurso de Relatos Breves de educación social convocado por el CPEESM, que recayó en Jacinto Murillo Agrumanes, educador social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas, que presentó el relato titulado “Diario de un poeta a la intemperie: yo soy silencio”.

El encuentro terminó con un breve coloquio moderado por Pablo Sánchez en el que se compartió con el público los aspectos sobresalientes de su aprendizaje, así como las dificultades encontradas en el proceso de elaboración, y manifestaron su satisfacción con el resultado obtenido.