Imprimir

IMG 20220714 WA0007Los días 14 y 15 de julio tuvo lugar un encuentro formativo con los directores generales de todas las obras educativas del Sector Madrid. La temática fue la “Acogida como seña de identidad lasaliana” y el lugar de desarrollo fue La Salle Siquén, en Griñón.

Los objetivos fueron varios: compartir momentos de diálogo sereno y distendido que ayuden a afianzar lazos; reflexionar sobre aspectos estratégicos de la animación como directores generales de una obra educativa lasaliana; conocer y compartir la experiencia de remodelación de espacios que facilite este proceso en todas las obras educativas. La dinámica del encuentro fue compartir la experiencia de dirección.

IMG 20220714 WA0006Se optó por no ofrecer una formación teórica, sino tener un tiempo tranquilo y compartido de diálogo, reflexión, etc. A través de diferentes dinámicas y aprovechando la experiencia de cada uno, se fue conociendo y contrastando las distintas experiencias de selección, acogida y seguimiento de personas en nuestras obras educativas. Se plantearon los retos del documento “Paisajes educativos lasalianos” y se visitaron dos obras educativas del Sector: La Paloma y San Rafael, obras que ya han iniciado el proceso de remodelación de espacios.

Fueron dos días de aprendizaje, de convivencia, de seguir creciendo como Red y de agradecer, con alegría, todo lo mucho vivido durante este intenso curso que ahora se cierra.