Imprimir

7327A646 E66C 4857 A5D0 056EA27617B5La apuesta del colegio La Salle Sagrado Corazón por llevar a cabo una Pastoral integral y transversal que sea significativa para toda la comunidad educativa se manifiesta en múltiples actividades, experiencias, acontecimientos y dinámicas de acompañamiento que recorren las diversas etapas y los múltiples ámbitos de actuación en los que se hace presente la acción educativa de nuestro colegio.

El equipo directivo y todos los docentes están convencidos de que La Salle Sagrado Corazón educa en clave vocacional, tal y como recogen los documentos del Carácter Propio de La Salle y el nuevo Plan de Cultura Vocacional. La labor que se lleva a cabo por contagiar la experiencia religiosa no se limita a la oferta curricular ni, tan siquiera, exclusivamente a nuestro alumnado, sino que procura abrir las fronteras de la escuela y aunar la misión educativa y familiar en la corresponsabilidad del crecimiento en la fe. Por este motivo, a continuación nos gustaría presentar algunas buenas prácticas que a lo largo del curso hemos llevado a cabo en nuestro colegio.

IMG 9343CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA - SALLEJOVEN. PRIMERAS COMUNIONES
El colofón de la celebración la Primera Comunión para los niños y niñas de 4º de Educación Primaria de nuestro colegio no es más que la punta del iceberg de la actividad pastoral que se está llevando a cabo con esta etapa de Iniciación Cristiana.

A lo largo de todo el año, los catequistas han acompañado a quienes iban a recibir el sacramento de la Comunión realizando las formaciones que se exigen para ellos, así como combinando la experiencia con otras actividades complementarias que favorecían el establecimiento de vínculos positivos en la relación con Dios.
Todo esto, además, ha sido complementado con las Catequesis mensuales de la Etapa Belén (Catequesis con las familias). El Hermano Álvaro ha tomado sugerencias de la exhortación Amoris Laetitia para llevar a cabo una serie de dinámicas con los padres y madres que han favorecido la corresponsabilidad en la educación religiosa de sus hijos e hijas.

CON FLORES A MARÍA
El mes de mayo cuenta con la singularidad de estar cargado de acontecimientos, fiestas y eventos diversos. La figura de María, como nos la ofrece la Iglesia, en este mes de mayo es la de compañera de camino.

Martes y jueves de este mes, las reflexiones de la mañana que siempre disponen de un lugar y un tiempo privilegiado en nuestro horario se ven complementadas con la oración matinal a María.

La Comunidad de Hermanos de Betania junto a otros docentes de la etapa de Primaria se unen unos minutos previos al comienzo de la jornada escolar para ofrecer a María, no solo unas flores, sino también la misión que se va a llevar a cabo. Este entorno seguro de diálogo y relación con Dios por medio de María, se ve animado, también, por la presencia de las familias, que encuentran aquí un momento privilegiado para compartir su fe con la Comunidad Educativa.

ENCUENTRO VOCACIONAL "ESCUCHA AL ESPÍRITU"
Con motivo de la semana vocacional, los Hermanos de la Comunidad Betania, compartieron con los jóvenes de 4º de ESO un tiempo de diálogo y presentación de la vocación de Hermano.

Tras la acogida en este breve espacio de tiempo y en consonancia con la jefatura de estudios de la ESO y el Equipo de Pastoral, se lanzó la posibilidad de vivir un encuentro vocacional para quienes desearan seguir profundizando en su itinerario de fe.

Unos 45 alumnos y alumnas se unieron al encuentro que tuvo lugar en la Casa La Salle Aravaca y que contó con la presencia, también, de los Hermanos de ese lugar. Allí, además de presentar las instalaciones, los jóvenes tuvieron la oportunidad de identificarse con el profeta jonás a través de la historia de Godly Play, para así cuestionarse las ocasiones en las que son llamados por Dios y la disposición de cada uno para responder. Después de otra dinámica, los participantes contaron con la oportunidad de compartir sus sueños e inquietudes con los Hermanos, quienes procuraron ofrecer luz para el recorrido de sus vidas.

Agradecidos, tanto Hermanos como participantes, concluyeron el encuentro vocacional con la invitación a seguir profundizando en el sostén de sus vidas y de encontrar personas que acompañen este proceso mediante diálogos y apoyos.

Estas actividades no son más que un escueto reflejo de la gran labor pastoral que se lleva a cabo en el colegio La Salle Sagrado Corazón, que cuenta con la colaboración de tantas buenas personas convencidas de que estamos inmersos en un proceso de contagio de la fe que no se limita, exclusivamente a momentos puntuales, sino que recorre todo el calendario escolar.