Imprimir

WhatsApp Image 2022 03 22 at 11.37.37 AMEl pasado 18 de marzo, la obra socioeducativa San José* celebró su fiesta patronal y primer aniversario. El acto conmemorativo tuvo lugar en el Auditorio del colegio Institución La Salle con la asistencia de unas 70 personas, entre las que se encontraban representantes de los equipos de animación sectorial a distrital, el centro, coordinadores y animadores de la obra, miembros de la parroquia, Cáritas, la asociación vecinal "Las Águilas" y algunos beneficiarios. 

WhatsApp Image 2022 03 22 at 11.37.37 AM (1)La celebración se desarrolló en tres partes: en primer lugar una oración centrada en la figura de San José. Con diversos textos del papa Francisco se recordó las cualidades de acogida, ternura y valentía creativa de San José, que deben guiar la tarea de la obra. A continuación, cada uno de los distintos representantes de la obra expresó qué suponía y qué significaba la tarea que realizaba, como  “poner en práctica lo aprendido en el colegio”, “dedicar un tiempo a los más necesitados”, “sentirme ayudado y tratado con cariño”, “estar orgullosos de que el colegio tenga esta proyección social”, “verse acogido y ayudado sin esperar nada a cambio”... Finalmente se compartío un aperitivo. 

* La obra socioeducativa San José tiene tres campos de acción: el Espacio Ni2 (atención al estudio y refuerzo educativo), Cenas solidarias (miércoles y viernes a personas sin hogar del barrio) y Casa de acogida (para migrantes y refugiados enviados por la Mesa de la Hospitalidad de Madrid).