580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

sanrafael1El colegio La Salle San Rafael abrió el pasado 10 de diciembre sus puertas para la visita de los reporteros de Madrid Directo que se acercaron hasta el centro para conocer de primera mano el modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) que se está implantando en las aulas de todos los colegios La Salle en España.

Tras una mañana intensa de grabaciones, se mostró ante las cámaras el trabajo de las aulas de Infantil y Primaria y el día a día de los niños y niñas que aplican NCA. En estos días se estaba desarrollando, entre otras actividades, el proyecto “Magia o ciencia” en 2º de Primaria, el seminario de Sociales de 5º de Primaria “Modernos en la Edad Moderna” o un taller sobre Van Gogh con pintura fluorescente en Infantil.

sanrafael2Además, los niños de 3º y 4º de Primaria hicieron un taller interdisciplinar de Wake Up que sirvió para demostrar cómo la música, y el principio el “mente, cuerpo y movimiento”, ayudan al alumnado a desconectar para pasar de un ámbito de aprendizaje a otro y situarse ante la novedad de manera más positiva.

Puedes ver el reportaje de Madrid Directo aquí.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top