580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

20210707 121506Los primeros días del mes de julio son jornadas de formaciones diversas. La mayoría de ellas se han llevado a cabo en Aravaca: NCA ESO, ABP de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como los tres cursos de IFI. Algunas otras se han realizado en las obras educativas: NCA Infantil/Primaria y Chromebook. Este año se han juntado en el campus más de doscientos cincuenta educadores de todo el Sector y se han hecho uso de once aulas y dos salones de actos, siguiendo la normativa de seguridad por la COVID-19.

Todas las formaciones han coincidido en jornada de mañana. Los profesores del IFI han continuado también por la tarde, tras un tiempo de comida y convivencia. Para esta formación se han contado con más de veinte formadores de la Red de Obras, Hermanos y seglares, cada uno con su estilo y proceder, revistiendo de riqueza los diversos contenidos identitarios. La acogida-oración ha sido el inicio de cada día en un espacio abierto, todos juntos y al aire libre, preparadas y animadas por el Hermano Rufino Real.

IMG 20210705 093033Cuando se pregunta a los participantes qué resaltarían de todo lo vivido estos días, son muchos los momentos que refieren. Uno de ellos es la visita a las dos obras socioeducativas del Sector: Villena y San José, a la que asistieron los educadores que están en su segundo año de IFI. También son muchas las ideas, aportaciones, trabajos, reflexiones… que se podrían destacar. Entre otras muchas, se recoge en esta crónica el resumen que nos propuso Eliezer Castro, de La Salle Antúnez, en su último año de Formación Inicial, como resumen de los tres cursos: “El ideario de un proyecto común que transforma la educación en vocación y la razón en corazón”.

20210706 102333Han sido días intensos y satisfactorios que despedimos con una sesión de cierre y el deseo de posar y calar, en cada uno de los participantes, todo lo aprendido y sentido en estos días de formación y convivencia.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top