Imprimir

retiro5Este sábado 13 de marzo, se celebró el retiro de Cuaresma para las Comunidades y obras de la Red de Centros del Sector Madrid de manera presencial en dos sedes: Arucas y Aravaca. Además, el encuentro pudo seguirse en muchos hogares y comunidades de educadores a través de YouTube.

Fue una jornada de reflexión y oración animada. Por Silvia Martínez Cano, profesora del SPX y de la Universidad de Comillas, que planteó claves para vivir este tiempo de Cuaresma desde la sencillez y autenticidad del corazón, descubriendo la teología de la ternura. El hilo conductor fue el simbolismo del árbol, el árbol de la vida, como árbol que da frutos; el sentirnos semilla que ha de fructificar y la necesidad de descentrarnos para dar vida; el árbol que cobija y la teología de la ternura.

20210313 104518Tras un primer momento de motivación, llegó un tiempo de participación creativa con la representación del árbol que cada uno es.
Con la oración se llegó al tercer momento del encuentro. En ella se siguió el hilo conductor del retiro y se centró en vaciarse de uno mismo para acoger a los hermanos, para acoger a Dios.

Fue una jornada muy rica en fraternidad, reflexión y oración en la que se pudo actualizar y renovar nuestra vocación de servicio a los demás.

Sin duda, un tiempo para aprender, para reflexionar, para renovarnos y para seguir cultivando la semilla.