Imprimir

En5ysXnW8AMFBE3Desde este espacio queremos compartir cómo ha sido este año el Retiro de Adviento del Sector Madrid. Se ha realizado de manera presencial en dos sedes: el colegio de La Salle Arucas, en Gran Canaria, y Aravaca, para los cercanos a Madrid. Como las circunstancias sanitarias que tenemos no favorecen la asistencia acostumbrada en ediciones anteriores, también hemos transmitido, a través del canal YouTube del Sector Madrid, el encuentro de la península.

En Aravaca (y a través de internet para todas las personas que se han conectado) hemos contado con Antonio Sánchez Orantos, sacerdote claretiano, un hombre de fe al que le gusta compartirla con los demás. A través de una reflexión profunda y cercana nos ha animado la experiencia de Retiro con el uso de tres palabras: descanso cristiano, silencio y oración. A ellas ha sumado siete claves para nacer de nuevo, para vivir la incertidumbre. Los miembros de nuestras Redes de Comunidades han compartido momentos de reflexión, estando unidos en este Retiro desde sus casas, en el Colegio, en la Comunidad, de manera presencial…

EoJEkJhXMAA7359En Arucas han tenido como animador a José Mª Rodríguez Olaizola, jesuita muy habitual en las redes sociales, siempre con la mirada puesta en nuestra sociedad, conjugando fe y vida cotidiana. Olaizola ha animado a vivir el Adviento como esperanza, camino, luz... sabiendo que la elección es parte de cada uno de nosotros.