Este sitio web hace uso de cookies.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web. Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

foto1En el despliegue del Nuevo Contexto de Aprendizaje, la Competencia Digital será una de las claves a tener en cuenta para nuestro alumnado por las implicaciones que tiene en nuestra sociedad. Dentro de la Competencia Digital, el Pensamiento Computacional será uno de los pilares en la nueva forma de aprender.

Los talleres NCA son más que talleres con una orientación completamente tecnológica y los talleres de robótica educativa no son una excepción. En ellos se trabajan todo tipo de competencias adicionales (como como pueden ser cooperación, la comunicación, pensamiento ingenieril, etc.) más allá de la pura tecnología. Los talleres son un ámbito de aprendizaje donde se desarrollan los principios pedagógicos de manera más transversal. La construcción del pensamiento, la dimensión social del aprendizaje, la conducta autorregulada o la conexión mente, cuerpo y movimiento son elementos indispensables que dan a nuestros talleres el carácter propio.

Durante los días 23 y 24 de noviembre, docentes del Sector Madrid han participado activamente en los Talleres de Robótica Educativa. El objetivo era consolidar este ámbito de conocimiento y adquirir las destrezas necesarias para poder trasladar con garantía estas habilidades al aula.

foto2El Equipo de EduEnginy de La Salle Campus Barcelona, formado por Elena Jurado y Roger Olivella, ha realizado una formación a nuestros profesores y profesoras para poder iniciar a los niños y niñas de los centros educativos del sector en la robótica.

En el aspecto más formativo, el profesorado ha adquirido conceptos y habilidades para implantar en sus etapas educativas en temas como Scratch, Scratch Junior, Code.org, Lightbot o pensamiento computacional unplugged (desconectado).

Las dos jornadas de formación se han desarrollado en un ambiente de colaboración entre todo el profesorado de los diferentes centros La Salle del sector. Esto nos da más que nunca la fuerza y la garantías para alcanzar un despliegue de calidad en cada uno de nuestros centros.

 
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top