580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

mad1Este 12 de julio tuvo lugar en el auditorio del colegio de Institución La Salle en Madrid una celebración que llena de alegría a todo el Distrito. Los Hermanos Basilio, Filipe, Miguel y Álvaro renovaron sus votos temporales como Hermanos de las Escuelas Cristianas. También participó de esta renovación el Hermano Emilio, quien pertenece al Distrito de México Norte. 

madEn una eucaristía sencilla, con pocos participantes físicos -así lo obliga la "nueva normalidad"- pero cargada de emoción, simbolismo y corazón, los Hermanos que renovaron sus votos transmitieron los motivos que fundamentan la decisión que han tomado. Esto fue recibido por el Hermano Visitador Titular, José Román Pérez Conde, que quiso destacar, por un lado, la importancia del sustantivo "vida" de la expresión "vida religiosa". Los Hermanos que renuevan sus votos demuestran que esta opción sigue siendo significativa para el tiempo presente y es capaz de generar mucha vida. Por otro lado, no dejó escapar la oportunidad para hacer referencia a aquellos quienes son los protagonistas de nuestra misión: "los niños y jóvenes, en especial los más pobres". quienes son y deben ser el centro de la misión evangelizadora de estos Hermanos que han renovado sus votos.

Como gesto de acción de gracias, el Hermano Abilio, decano del auditorio, manifestó unas palabras a los Hermanos más jóvenes. Agradecido, invitó a los Hermanos a mantenerse firmes, a descubrir la grandeza de la "fidelidad", así como destacó que "lo que habéis realizado hoy ante los presentes es un acto formal, muy oficial, pero con la decisión absoluta de manifestarnos que hacéis de vuestras vidas una donación definitiva a la educación de la infancia y la juventud". 

Comunicación La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top