580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

directores 1Los directores de todos los centros de la Red de Obras Educativas del Sector Madrid han recibido, de manera conjunta, formación NCA. Se ha aprovechado la reunión del segundo trimestre para tratar, en uno de los días, el nuevo cambio metodológico.

El facilitador de la jornada ha sido Alfonso Vadillo, una de las personas que forman parte del Equipo de Confianza NCA Infantil. Un total de 15 directores junto con 6 miembros del EAS, reunidos en Aravaca, han compartido con ilusión y esperanza este encuentro. Los ámbitos del Seminario (saber) y del Taller (saber ser) se han vivido a través de dinámicas en las que la fraternidad, solidaridad, emotividad, cooperación y buen humor han sido la tónica dominante. Para el ámbito del Proyecto nos han presentado un trabajo realizado por alumnos de tercero de Primaria en Institución La Salle, la obra educativa del Sector que ha empezado este año con el NCA. Las expectativas de la jornada han sido superadas y la buena actitud con que se afronta este desafía metodológico ayudará, sin duda, a ser buenos transmisores en claustros y familias.

directores 2La reunión de directores, en una segunda jornada, ha sido para tratar temas propios de sus funciones. En esta ocasión, el encuentro se ha realizado en la obra educativa Fundación Díaz-Cordovés Segoviano, en Corral de Almaguer (Toledo). En un primer momento se visitaron las instalaciones del colegio, con reciente renovación de los edificios de Infantil y ESO, así como un próximo proyecto de decoración y nuevo uso de espacios para NCA. El resto del tiempo ha sido destinado a trabajo conjunto y convivencia. Agradecer al Hermano Martiniano Pérez, director del colegio, la acogida cercana y certera, así como las atenciones que ha tenido con todo el grupo durante la jornada.

En resumen, los dos días de encuentro de directores han sido un tiempo de trabajo muy bien aprovechado y que, además, han supuesto un enriquecimiento tanto a nivel formativo como relacional.

Comunicación La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top