580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

york1Catorce directivos de Educación Primaria, representando a cada una de las obras educativas del Sector Madrid, acompañados por tres miembros del Equipo de Animación del Sector, viajaron desde el 3 al 8 de marzo a la ciudad británica de York para visitar diferentes colegios dentro de una experiencia pedagógica que, gracias a la convivencia y al intercambio de buenas prácticas, ha permitido el enriquecimiento de todos los participantes.

york2Cada día se visitó una escuela diferente, recorriendo sus instalaciones, conociendo sus proyectos, participando en algunas clases y compartiendo con profesores y alumnos. Esto permitió ampliar la mirada gracias a la observación de otros contextos distintos, a lo que se une un crecimiento del grupo de directivos, que ha podido compartir esta experiencia de cohesión conscientes de que a pesar de venir de diferentes puntos geográficos del Sector todos trabajan juntos en la misma misión educativa.

Además de las visitas a las escuelas, en sesiones de trabajo conjuntas se desarrollaron dos presentaciones: la Cultura Vocacional y el NCA, introduciéndose en los nuevos contextos educativos. También se visitó la ciudad medieval de York y se celebró la imposición de la ceniza en su catedral.

Reflexionando sobre lo visto, aprendido y compartido esta semana, esto ha supuesto una experiencia enriquecedora que ha permitido conocer otras realidades, otras formas de trabajar y de dar a conocer los proyectos educativos. La vivencia de estos días ha sido una oportunidad para aprender, contrastar, compartir y abrir horizontes. 

Agradecemos a Escuelas Católicas de Madrid la organización de la actividad y también a las personas que lideran la etapa de Primaria en nuestras Obras Educativas por haber hecho esta experiencia tan grata.

 

Comunicación La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top