Imprimir

ScholasOcurrentes1Un grupo de alumnos del 4º de ESO del Colegio La Salle Sagrado Corazón, participaban el pasado día 18 de enero en el primer encuentro de Scholas Ocurrentes en España que se realizaba en su colegio.

En este encuentro se daban cita más de 300 estudiantes de 4º de la ESO, procedentes de institutos de todo Madrid, en la inauguración del primer encuentro de esta iniciativa en la Comunidad de Madrid.

La apertura de este encuentro corrió a cargo del Arzobispo de Madrid Carlos Osoro que aboga por un “sistema educativo mundial” basado en la cultura del encuentro. Además, agradeció al Papa Francisco que le llamara para hacer posible la entrada de Scholas Ocurrentes en Europa.

ScholasOcurrentes2José Mª del Corral, responsable mundial de Scholas Ocurrentes, en su intervención les decía a los estudiantes: "es mentira que a los chicos no les interese la educación. A ustedes no sólo les interesa, sino que quieren cambiarla. Como educador, sé que en la educación cambian las formas, pero no el fondo. Y que el fondo, son ustedes".

Scholas Ocurrentes es un proyecto que nació en agosto de 2013 cuando el Papa entregó a los futbolistas Messi y Bufón un olivo de la paz. No obstante, los antecedentes de esta idea se remontan 15 años atrás a Buenos Aires, donde el Papa Francisco aún era el arzobispo de Buenos Aires.

Esta entidad educativa de bien público vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro. Para ello, trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas, conectando a más de 400.000 escuelas y redes educativas en más de 71 países de los cinco continentes, buscando el compromiso de todos los actores sociales para fomentar la cultura del encuentro y la paz.

Natalia González