580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

itinerariosconsentido1Los días 21 y 28 de noviembre se daban cita 35 jóvenes lasalianos del Sector Madrid para participar en “Itinerarios con sentido”. ¿Qué es itinerarios?. Es una iniciativa que nació hace cuatro años y que pretende ser un punto de inflexión en la vida de los participantes, todos miembros de los Grupos Cristianos de la etapa de Catecumenado.

Ofrece un acompañamiento personal combinado con dos contrastes a lo largo del año intentando ofrecer pautas de reflexión para la oración y el discernimiento personal. En este caso se realizó un contraste en 3 zonas distintas de la geografía del Sector: uno en Madrid, otro en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Santa Cruz de Tenerife.

Se trabajó con el esquema que nos presenta el lema de este año: Conoce, Interpreta y Transforma. El contraste comenzó con una sencilla oración de inicio, para seguidamente, montarnos en una bicicleta de alquiler y dedicar un primer momento a CONOCER, a atender a todo aquello que les rodea, mirar con otros ojos. Posteriormente llegó el tiempo de INTERPRETAR mediante un rato de reflexión-oración personal.

Tras esto nada podía quedar solamente en palabras y llego el tiempo de TRANSFORMAR y pasar al compromiso: sencillo, viable, que nos pusiera en camino a partir de la reflexión y la oración realizada. El contraste se cerró, después de compartir la comida, compartiendo la experiencia vivida, enriqueciéndonos unos a otros con lo vivido, lo descubierto y asumido.

Agradecemos a todos aquellos que participaron por su actitud proactiva y ganas de crecer en la fe. Ahora comienza el trabajo con los acompañantes.

La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top