580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Como es tradicional, el pasado sábado 16 de marzo, el sábado más próximo a San José, los Hermanos, asociados y asociadas de La Salle en Catalunya se encontraron en la Casa Sant Josep de Cambrils para honrar al patrono del Instituto y de la Casa.  Este año, como cada dos años, se sumó a la celebración la comunidad del CELTE.

Fue una fiesta abierta a la esperanza, empezando con una oración en el cementerio, agradeciendo al Dios de la Vida, el testimonio, el valor, el don y la entrega de todos los Hermanos fallecidos en los últimos doce meses.

Después Elsa Martinez, directora de la comunidad lasaliena de Mollerussa, expuso sus vivencias, sus recuerdos y todo cuanto le impactó del último CIL 2023 “La Salle for women”, resaltando entre otras ideas el paso de la imagen de un Dios patriarcal a un Dios que recupera lo femenino; el comentario de algunos relatos evangélicos del encuentro de Jesús de Nazaret con mujeres; la acogida desde el camino de Emaús (dónde también, quizás, era una mujer una de los dos discípulos)… La presentación acabo con una breve y sencilla representación de las mujeres en la vida de nuestro fundador (la abuela Petra Lespagnol, la prima Maillefer, y Sor Louise), acompañada por miembros de las comunidades lasalianas de Sant Celoni y Mollerussa. Pocas mujeres en la vida del Fundador y ahora una gran mayoría en la Misión, un nuevo signo de esperanza.

La Eucaristía fue el punto central de la jornada para dar gracias Dios por la Vida, por la vida de San José, educador que sabe acompañar de forma humilde y discreta, y también para expresar en comunión nuestra vivencia de la vocación lasaliana.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top